Naturaleza

07
Feb
2013

Ambientalistas nicaragüenses respaldaron la decisión del Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, de promover un modelo que promueva el Buen Vivir, el cuido a la Madre Tierra y que convoque a la población a asumir sus responsabilidades para “Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Bien”.

Kamilo Lara, directivo del Fondo Nacional de Reciclaje (FONARE), y Norving Torres de la Fundación Amigos del Río (FUNDAR), se mostraron contentos de poder vivir en una Nicaragua que poco a poco está cambiando su manera de proteger la naturaleza y a los seres vivos.

Ambos compañeros destacaron que es novedoso que desde los medios del Poder Ciudadano se esté puntualizando todos los días en la necesidad de tener comunidades, barrios y hogares limpios, sanos y seguros.

Lara manifestó que la Estrategia Nacional de Vivir Limpio, Vivir Bonito, es algo que se requiere en Nicaragua y por tanto aplaude que la compañera Rosario, esté remarcando este modelo en sus comunicaciones con el pueblo.

“Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Feliz, creo que debe ser una meta a alcanzar permanente de todos los ciudadanos y tengo una profunda satisfacción y alegría que este año hemos recibido con buenas noticias, estas buenas voluntades políticas del Gobierno de Nicaragua”, comentó Lara.

Indicó que esta campaña refuerza el objetivo de “hacer de la basura ya una anécdota de la historia, donde el pueblo nicaragüense se reconozca, como ha sido reconocido desde nuestros abuelos, como un pueblo culto, un pueblo limpio, un pueblo sano”.

Instó a los ciudadanos nicaragüenses a trabajar en alianza con las autoridades nacionales y locales, a poner su “granito de arena” para que Managua y Nicaragua sea un país que tenga ambientes agradables, seguros y limpios.

“Lo que está haciendo la municipalidad en Managua debe ser un ejemplo para todas las municipalidades del país, creo que la educación ambiental es muy importante”, dijo Lara.

Mientras, Norving Torres de FUNDAR, considera que es muy ejemplar que el Gobierno del FSLN se ponga a la cabeza de estas iniciativas, lo que hace sentir al movimiento ambientalista de Nicaragua “muy satisfecho, porque por fin un Gobierno va a respaldar todos los llamados y todas las leyes en materia ambiental”.

“El Gobierno ha escuchado la petición de los sectores ambientalistas de toda la sociedad y nosotros lo vemos como muy positivo y felicitamos al Gobierno de Nicaragua, por esta gran decisión de escoger el lema de ‘Vivir Limpio y Vivir Bonito’ que es algo que nos va a favorecer en el desarrollo económico, social y ambiental que tiene nuestro país”, concluyó Norving.

Desde hace más de 15 días, la compañera Rosario dio a conocer los puntos básicos de esta Estrategia Nacional de ‘Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Bien’, remarcando la necesidad que estas prácticas conllevan la Prosperidad en diferentes aspectos de nuestras vidas, como la Salud, la Educación, la Limpieza, la Tranquilidad, la Paz y la Buena Vida.

19 Digital
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios