01
Feb
2011

En conferencia de prensa, la Ministra del Poder Popular para la  Salud, Eugenia Sader, aseguró que asciende a 185 el número de contagiados por el cólera, atendidos por las autoridades sanitarias venezolanas.

La Ministra confirmó que la totalidad de los casos asistieron al evento religioso celebrado en República Dominicana. Hasta el momento no se trasmitido el virus hacia otras personas, gracias al riguroso control epidemiológico que practica el gobierno.

El Ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, se refirió a las medidas adoptadas en los acueductos para garantizar la calidad de las aguas. Según Hitcher, Venezuela tiene un 96% de cobertura en el servicio de agua potable, lo que pone al país en una situación ventajosa para enfrentar la enfermedad.

Lavarse las manos, hervir el agua, mantener una adecuada higiene en la manipulación de alimentos, figuran entre las medidas recomendadas por las autoridades para evitar la extensión del cólera, que afecta hoy a varios países de América Latina y ha cobrado 4000 vidas en Haití.

Fuente: Patria Grande
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios