Política

02
Oct
2014

Robert Serra

La noche de este miércoles fue asesinado el abogado y diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra. La información fue confirmada por el Ministro para Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Los cuerpos de Serra y su esposa, María Herrera, fueron hallados en su residencia ubicada en la parroquia La Pastora del municipio libertador de Caracas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el ministro indicó este que el asesinato ocurrió alrededor de las 10:30 de la noche de este miércoles y precisó que en la planta baja de la residencia se encontró el cuerpo sin vida de la mujer, mientras que Serra fue atacado en la planta alta.

Rodríguez Torres expresó que el móvil del suceso será informado al país cuando los cuerpos de seguridad hayan avanzado en las investigaciones, para aportar mayores detalles e información veraz.

¿Quién era Robert Serra?

Nació el 16 de enero de 1987. A sus cortos 27 años, tenía una gran experiencia política y social y era oriundo de la parroquia Santa Teresa. Fue concejal juvenil en el Cabildo infantil y Juvenil del municipio Libertador, en donde luego asumió la presidencia.

Posteriormente creó y presidió el Movimiento Avanzada Revolucionaria constituido por jóvenes, allí desarrolló un importante trabajo político en pro de la revolución bolivariana. Formó parte de la comisión Presidencial del Poder Popular Estudiantil con responsabilidad directa sobre los estados Anzoátegui, Zulia y Falcón, de allí fue nombrado responsable de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas.

Llamado por el actual gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, conforma el equipo de la juventud del PSUV con el ministerio para trabajar el tema de la inseguridad bajo el programa Mil Veces Juventud.

En noviembre de 2009 se mide en sus primeras elecciones populares para el Congreso Fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela siendo electo como el número 7 de Caracas de entre 13 puestos a ocupar, punto de partida para enfrentarse nuevamente a la voluntad popular en las elecciones internas del PSUV para candidatos y candidatas a diputados de la Asamblea Nacional donde obtiene el puesto principal en el circuito 2 de Caracas.

Inició su gestión como diputado de la Asamblea Nacional el 26 de septiembre en 2010, siendo el parlamentario más joven de la historia venezolana, electo por el circuito 2 de Caracas que comprende las parroquias Altagracia, Catedral, Santa Teresa, San Juan y 23 de Enero.

Nuestra prioridad no es un cargo sino hacer irreversible la revolución”, dijo el joven diputado a través de su cuenta en la red social Twitter, @RobertSerraPSUV en apoyo a sus ideales revolucionarios.

RNV

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios