26
Jul
2013

El viceministro de la Juventud, Mervin Maldonado, aseguró este viernes que el Gobierno Bolivariano impulsa políticas integrales para el bienestar y atención de este sector de la sociedad venezolana a través de la Misión Jóvenes de la Patria.

Señaló que el presidente Nicolás Maduro creó el programa social con el propósito de desarrollar las potencialidades organizativas, creativas, de prevención y comunicación de la base joven del país.

Entrevistado en el programa Contragolpe, Maldonado recordó que este viernes culminó el encuentro de Ministros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde se trataron temas relacionados con la juventud y se plantearon estrategias para impulsar el desarrollo de esta generación en la región.

“Hemos venido realizando una serie de anuncios en tanto al tema organizativo, formativo, socio productivo, recreativo, preventivo y lo comunicacional y hoy veíamos que distintos países vienen desarrollando algunas políticas en esas áreas”,enfatizó.

En ese sentido, destacó que Venezuela se pone al frente con los países latinoamericanos en superar las desigualdades que pudieran estar existiendo producto del sistema capitalista.

INCLUSIÓN DE LA JUVENTUD AL SECTOR PRODUCTIVO

“Hemos abierto un debate nacional donde nosotros decimos que es necesario que a la juventud se les garanticen todas las condiciones para que se le inserte en el ámbito productivo, sin tener que renunciar a los derechos laborales ya establecidos”, precisó el funcionario.

La reforma a la Ley de Empleo, que forma parte de la Ley marco de Seguridad Social, especifica que los jóvenes deben ser contratados con los mismos beneficios laborales que exige la Ley para cualquier trabajador, y no incluye exoneración de impuestos u otras obligaciones a los empresarios.

Exhortó a esta población que está en la etapa de inserción laboral a registrarse en la página web del Ministerio www.minjuventud.gob.ve “allí encontrará toda una dinámica, todo un sistema, un link que los lleva direcatamente al ámbito socioproductivo para aquellos, jóvenes que aún no tengan empleo, que estén en esa etapa de transición”.

Por su parte, la directora de Centro de Estudios de la Juventud de Cuba, Teresa Viera, planteó la necesidad de atender las aspiraciones y motivaciones laborales que tiene la juventud y hacerlas coincidir con las demandas sociales de las colectividades a las que pertenecen.

“Hay experiencia satisfactorias en torno a la formación vocacional y orientación profesional de nuestras juventudes en función de las prioridades estratégicas del desarrollo territorial (…) para que los jóvenes una vez formados en determinadas áreas puedan encontrar una fuente de empleo que responda a la preparación recibida y además esté en función del desarrollo local”, apuntó.

Fuente: CO
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios