Deportes

04
Mar
2015

El equipo Caciques de Venezuela ocupa la sexta posición del Grupo B de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés), al cumplirse la mitad de la ronda clasificatoria del torneo, destacó este martes un despacho de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte.
El equipo venezolano ha sumado 10 puntos, producto de las tres victorias y cuatros derrotas que han obtenido en el torneo que agrupa a las 18 mejores naciones del mundo, y en el cual participan en calidad de debutante.
Los criollos, en sus primeras siete series, derrotaron como locales a Rafako Hussars de Polonia con una puntuación de 3-2, a los Condors de Argentina 4-1 y al Baku Fires de Azerbaiyán 3-2. Mientras que, como visitantes, sufieron los resultados adversos ante el Italia Thunder 1-4, Puerto Rico Hurricanes 1-4, Usa Knockouts 2-3 y Astana Arlans Kazajistán 0-5.
“Venimos de una preparación de menos a más, estamos buscando que para esta segunda vuelta estén todos los atletas listos para mejorar los resultados. Comenzamos contra Kazajistán y ahí es donde vienen todos los trabajos estratégicos que estamos haciendo para sacarle a USA y Puerto Rico los cupos que queremos”, destacó el entrenador del equipo venezolano, Ismael Navarro.
Caciques, con sus 10 unidades y luego de sus siete series, se ubica por detrás del líder Kazajistán (21 pts), USA (16 pts), Azerbaiyán (14 pts), Italia (13 pts) y Puerto Rico (11 ptos). Le siguen Polonia (7 ptos) y Argentina (1 pto).
Volver a derrotar a Polonia, Argentina y Azerbaiyán, así como los triunfos -aprovechando su condición de local- ante Puerto Rico, Italia y Estados Unidos son el reto que tiene Caciques para ubicarse entre los tres primeros lugares del Grupo y avanzar a la siguiente ronda, en la cual seguirá adaptándose a las nuevas reglas, con el formato de boxeo semiprofesional, a cinco rounds, y no el de boxeo olímpico que se disputa a tres rounds.
Para ello contarán con la figura de Yoel Finol, quien se ubica entre los cinco primeros de su categoría de 49 kg (peso mosca), con la victoria en tres de sus cuatro combates disputados; y cuatro boxeadores de refuerzo.
Al respecto, el viceministro de Alto Rendimiento, José Alejandro Terán, expresó que se ha cumplido con las expectativas e invitó a la población para que continúe respaldando a la delegación venezolana.
“Estos combates nos garantiza un roce internacional al mejor nivel mundialista para cada uno de nuestro deportistas. Recordemos que estamos en vía de clasificación para los Panamericanos Toronto 2015, en cada una de estas categorías se da la opción de clasificar los tres mejores boxeadores”, indicó Terán.
El certamen, avalado por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA, por sus siglas en inglés) y que arriba a su quinta edición, los criollos pelean también por los 17 cupos que se otorgarán para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Los cuartos de final del WSB están pautados para los días 7 y 8 de mayo, la semifinal tendrá acciones el 21 y el 22 de ese mismo mes y la disputa por la corona será los días 11 y 12 de junio.

Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios