Mundo | Política

28
Oct
2014

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Rafael Ramírez, llegó este martes a la República de Haití con el propósito de reforzar las relaciones bilaterales con el país caribeño.

El canciller venezolano fue recibido por el secretario de Estado de Haití, Henri-Robert Sterlin, informó la Cancillería, a través de su cuenta en la red social Twitter, @vencancilleria.

Asimismo, en el aeropuerto se encontraban el embajador de Venezuela en Haití, Pedro Canino, y el embajador de Haití en Venezuela, Lesly David.

A su arribo a Haití, Ramírez también conversó con el gerente general de la empresa mixta Petión-Bolívar, Daniel Comoretto, así como también con el secretario de Estado de Haití, Henri-Robert Sterlin.

En los últimos años, Venezuela y Haití han firmado una serie de acuerdos comerciales, como parte de la cooperación que mantienen ambas naciones. Los últimos acuerdos fueron suscritos en mayo pasado.

Las relaciones entre los dos países se fortalecieron durante el gobierno del comandante Hugo Chávez. Desde entonces se han impulsado relaciones y proyectos en diversas materias, las cuales son fortalecidas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En el 2012, Chávez durante la segunda sesión ordinaria de la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) propuso incluir a Haití en las políticas económicas del Alba para desarrollar la zona económica del bloque.

A principios de 2014, Venezuela y Haití acordaron tres proyectos sobre turismo, que contemplan desarrollo y explotación de las actividades turísticas en la isla La Vaca (Haití) y la promoción de la inversión de empresarios privados y públicos.

AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios