Mundo

04
Mar
2015

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, acompañado por una comisión de cancilleres, arribará a Venezuela el próximo viernes, 6 de marzo, para apoyar la democracia y la paz en Venezuela, anunció este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante la emisión de su programa semanal, En Contacto con Maduro, el mandatario indicó que sostuvo una conversación este martes con Samper, quien confirmó su visita.

“Me ha confirmado el secretario general de Unasur que el viernes viene la delegación para apoyar la democracia en Venezuela. Gracias a Dios tenemos a la Unasur, que nos permite transitar estas batallas por los caminos de la paz”, manifestó.

La semana pasada, Samper informó sobre su visita a Venezuela, aunque no confirmó la fecha. En esa oportunidad precisó que viajará con los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador para reunirse con representantes del Ejecutivo Nacional, a fin de evaluar la situación del país frente a los constantes ataques de Estados Unidos.

Apuntó que el papel que tiene la Unasur es buscar espacios de comunicación que preserven la institucionalidad democrática y soluciones alejadas de la violencia, en lugar de “salir a opinar sobre los hechos”.

Días antes, el presidente Maduro solicitó a Samper que transmitiera “en nombre del gobierno de Venezuela y nuestro pueblo, que estamos siendo víctimas de una agresión de Estados Unidos para acabar con la paz, para derrocar el gobierno y apoderarse del país, a través de unos títeres”.

Se refirió al intento de golpe de Estado que fraguaban un reducto de oficiales de la Aviación y que sería activado el pasado 12 de febrero. Las investigaciones han evidenciado serias implicaciones de voceros de la derecha venezolana y del gobierno de Estados Unidos en el plan subversivo.
TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios