Mundo

25
Ago
2015

Una estadística realizada en la frontera colombo-venezolana reveló que 77.88 por ciento de la población están de acuerdo con la Operación Liberación del Pueblo (OLP) que se desarrolla desde hace cinco días en la zona limítrofe tras el estado de excepción.

Asi lo informó la corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García quien aseguró que sólo 13.33 por ciento de los residentes se oponen al operativo de seguridad, mientras que un 6.79 por ciento prefirió no contestar.

García afirmó que la primera fase de la OLP culminó en completa normalidad, con la supervisión por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de más de dos mil viviendas.

La FANB desde que empezó el operativo se encuentra revisando casa por casa la situación de las personas indocumentadas, así como el contrabando de alimentos y la desarticulación de bandas criminales o mafias de explotación laboral y sexual.

En otro sondeo aplicado en la zona fronteriza con Colombia, apuntó que 66.22 por ciento está a favor de que continúe el estado de excepción de manera indefinida para recuperar la seguridad y el control. Mientras que un 11.44 por ciento dijo que no. El 22.99 por ciento se mantuvo neutro.

Con estos resultados de las encuestas. el Gobierno venezolano confirma que la percepción en la frontera acerca del operativo es mayormente positiva.

Contrabando y Especulación en la frontera

La especulación es escándalosa, puesto que “una harina de maíz a precio regulado comúnmente en Venezuela no supera los 20 bolívares, pero en la zona limítrofe puede llegar a valer 300 bolívares.

Se estima que 300 millones de $ diario genera el contrabando de productos, 9 mil millones de $ mensuales.

Este lunes se supervisaron los centros comerciales, abastos y demás centros de ventas que tengan a su disposición mercancía para el consumo, para que el pueblo pudiera tener disponibles los productos, debido a que anteriormente no tenían acceso a estos con facilidad.

Los productos comenzaron aparecer en la frontera.

Fuente: TeleSUR
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios