01
Feb
2011

Eugenia Sader

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, aseguró este martes en rueda de prensa, que el Gobierno Bolivariano ha logrado un cerco epidemiológico que es 100% eficiente, para combatir los 185 casos de cólera registrados en Venezuela.

Asimismo, manifestó que las personas afectadas reciben el tratamiento indicado, y reiteró que todos son provenientes del evento de República Dominicana. Esos ciudadanos forman parte del grupo de 452 personas que viajaron a ese país el 22 de enero pasado para asistir a un evento social, donde contrajeron la bacteria luego de consumir alimentos contaminados.

El gobierno venezolano ha insistido en que todos los participantes del festejo tomen contacto con las autoridades de salud aunque no tengan síntomas, pues son portadores de la bacteria y pueden propagarla a través de sus heces, lo que desataría una epidemia.

Tenemos un cerco epidemiológico también en los aeropuertos internacionales, hemos distribuído trípticos y (hemos tomado) una serie de medidas para poder defender la salud del pueblo venezolano“, afirmó Sader.

De igual modo señaló que “no ha habido contaminación de ningún venezolano acá en el país”.

La ministra Sader informó que mediante el número telefónico 0800-vigila fueron recibidas 673 llamadas reportando posibles casos de cólera, de los cuales 11 de los casos fueron remitidos a diferentes centros de salud.

Zonas educativas del país activan campañas preventivas

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Educación, Jennifer Gil, manifestó que en las zonas educativas del país se han activado campañas en los planteles para informar acerca del cólera, síntomas y sobre todo las medidas para su prevención.

Gil ratificó el llamado a todos los docentes del país a intensificar las campañas de prevención del cólera desde las instituciones educativas.

Garantizada la pureza en el agua

Entre tanto, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, garantizó la pureza de las aguas en el país.

Aprovechó la oportunidad para recomendarle a la población venezolana, el correcto y permanente aseo personal así como el cuidado necesario para preparar los alimentos.

El gobierno venezolano impulsa una campaña informativa en medios de comunicación para dar un mensaje de calma y señalar medidas de higiene en el manejo de los alimentos y de los desechos.

Hasta el momento hay más de 238 casos de cólera en República Dominicana, donde la enfermedad provocó la muerte de al menos una persona. Dominicana comparte una porosa frontera terrestre con Haití, país donde el brote de esta enfermedad en octubre ha causado la muerte de más de 4.000 personas.

Fuente: Con información de YVKE/AFP
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios