Deportes

10
Mar
2015


La selección venezolana sub 17 venció tres goles por dos a su similar de Brasil, en el campeonato suramericano de la especialidad que se está realizando en Paraguay.
La Vinotinto sub 17 logró una extraordinaria remontada en el segundo tiempo del encuentro que se escenificó en el estadio Capiatá del país suramericano.
El héroe de la jornada para Venezuela fue el defensor Yangel Herrera, quien marcó un doblete en la segunda mitad.
Los amazónicos comenzaron una fuerte arremetida contra Venezuela en el primer tiempo y lograron marcar su primer tanto al minuto 16 en las piernas del lateral Lincoln.
Posteriormente, al minuto 24, el defensor Adryelson Lima anotó de cabeza el segundo gol para Brasil. De esta manera se irían al descanso.
Ya en el segundo tiempo, Venezuela trató de buscar el partido, y al minuto 7 el defensor brasileño Bruno le comete una falta a Starling Yendis, que se convertiría en pena máxima para en favor de Venezuela.
Allí aparecería Yangel Herrera quien manda el balón al fondo de la red custodiada por Bruno, con lo que la Vinotinto descontaba.
Pasó el tiempo, y no fue sino hasta el minuto 31 de la segunda mitad y Herrera ponía la paridad en la pizarra.
Pero seis minutos más tarde, un gol en propia puerta de Ze Marcos ponía a ganar a la selección nacional para darle así la primera victoria en el torneo regional.
En sus dos compromisos anteriores, la Vinotinto cayó ante Paraguay (3-2) y empató con Perú (2-2).
De esta manera Venezuela acumula cuatro puntos en tres encuentros. El cuarto encuentro de Venezuela será frente a Colombia el próximo 11 de marzo, a las 4:30 de la tarde.
La Vinotinto integra el Grupo A, junto a Brasil, Colombia, Paraguay y Perú.
En este torneo Venezuela busca repetir la clasificación mundialista lograda en el año 2013, por el conjunto dirigido por Rafael Dudamel.
El Campeonato Suramericano otorga cuatro cupos al mundial sub 17 de Chile, que se disputará del 17 de octubre y al 8 de noviembre próximo.
Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios