Mundo

26
Ene
2016

El Consejo Nacional de la Economía Productiva de Venezuela presentará este martes las primeras propuestas al Ejecutivo basadas en el decreto de emergencia económica para iniciar la batalla contra la coyuntura que enfrenta el país.

El vicepresidente de la nación suramericana, Aristóbulo Istúriz, explicó que las mesas de trabajo del Consejo cuentan con el apoyo de empresarios nacionales, los cuales aportaron al documento que se entregará al mandatario Nicolás Maduro.

“Muchos empresarios exitosos participan en estas sesiones de debates e investigaciones, lo que demuestra el apoyo del sector a la Revolución Bolivariana”, precisó Istúriz.

Precisó que el Estado garantizará la obtención de materias primas, créditos y otras facilidades a los productores nacionales, pese al rechazo del Parlamento y dirigentes de la oposición venezolana.

Recalcó que para el gobierno es prioridad mantener las prestaciones sociales en educación, salud, alimentación, vivienda, entre otras, que constituyen la base del proyecto socialista y revitalizarán el motor económico y productivo del país.

En ese sentido, recordó que la nueva política económica impulsada por el presidente Nicolás Maduro, busca superar la dependencia de la renta petrolera, sustituir importaciones, diversificar la producción “y enrumbar al país por el camino del desarrollo y el bienestar definitivo”.

Acotó que el lunes fueron instaladas las mesas de Telecomunicaciones, Turismo y Petroquímica, tres de las 11 líneas estratégicas para impulsar la economía productiva en el país.

Maduro constituyó nueve motores para reimpulsar el aparato productivos del país: hidrocarburos, petroquímica, agroalimentario, minería, telecomunicaciones e informática, construcción, industrias, industria militar y turismo; se les sumaron los motores Exportación y Forestal.

Por otro lado, el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, instó al sector privado nacional a incorporarse a la certificación de las reservas mineras del país, en función de activar áreas importantes para la economía.

Del Pino explicó que no se trata solo de las reservas de oro, sino de la minería en general. “Estamos hablando de certificar los yacimientos de diamante, coltán, y que gracias al proyecto Magna Reserva Minero vamos a legalizar todas esas reservas, que abarcan un área de más de 116 mil kilómetros cuadrados”, detalló el ministro.

Fuente: TeleSUR
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios