05
Dic
2010

Completamente despejada se encuentra la autopista Valencia-Puerto Cabello, después que 20 equipos pesados y las cuadrillas del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) retiraran aproximadamente 40 mil metros cúbicos de escombros, tierra y lodo de los kilómetros 182, 183, 184, 185 y 186 que fueron afectados por graves deslizamientos producto de las lluvias.

Desde la noche del pasado lunes, el MTC comenzó a laborar ininterrumpidamente para retirar material producto del desprendimiento del talud frontal de los cerros de la vía.

Un trabajo conjunto entre el MTC, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) e Instituto Nacional de Transporte Terrestre garantizó que el paso por la autopista nunca fuera cerrado completamente y se mantuvo operativa bajo la supervisión de las autoridades.

Así lo declaró el director estadal del MTC en Carabobo, José Chirinos, quien precisó que, a pesar del retiro de todo el material, se mantiene la restricción del tránsito, dos canales para subir y uno para bajar, en dirección Valencia- Puerto Cabello, para garantizar la seguridad de los usuarios, ya que continúa lloviendo en la zona y pueden ocurrir otros derrumbes.

Chirinos anunció que este lunes el MTC hará una evaluación geológica de la situación, con la asesoría del experto en sismología, geología y estudios de suelo de la Universidad de Carabobo (UC) y miembro de la Comisión Nacional para la Evaluación de Zonas con Suelos Potencialmente Licuables, Oscar Ramírez.

La evaluación tiene como objetivo analizar los principales puntos críticos en la vía, para diseñar mecanismos de ingeniería que permitan la estabilización definitiva de los taludes que se vieron comprometidos en esta emergencia y de otros que también presentan inestabilidad.

Detalló Chirinos que este lunes finalizará el proceso de limpieza y retiro del poco material que aún queda en las cunetas al pie de los derrumbes.

Dijo que en el kilómetro 186 hay un muro de contención que alberga una cantidad considerable de rocas, las cuales están siendo retiradas.

Asimismo, puntualizó que se intensificaron los trabajos de remoción en la carretera vieja Valencia-Puerto Cabello y se estima que para este jueves quede completamente despejada dicha vía.

Finalmente, informó que la carretera agrícola Aguirre-Canoabo, en el municipio Bejuma, está completamente despejada aunque se mantiene la vigilancia por parte de las autoridades.

Fuente:YVKE / MTC
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios