14
Jun
2011

Las resoluciones del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica sobre la regulación y promoción del uso racional y eficiente de la energía en todo el territorio nacional, y en particular para propiciar la reducción en el consumo excesivo mensual de los usuarios residenciales fueron publicadas en Gaceta Oficial Nº 39.694, de fecha lunes 13 de junio de 2011.

Entre estas medidas se encuentra la que regula y promueve el uso racional y eficiente de la energía eléctrica en los sistemas de publicidad contenidos o promovidos en vallas y avisos publicitarios luminosos.

Asimismo, la resolución que promueve la mejora del factor de potencia en los usuarios industriales, comerciales y oficiales, con cargas superiores o iguales a 200 KVA, a fin de reducir las caídas de tensión y aumentar la disponibilidad de potencia en la red eléctrica.

También se establece que las personas jurídicas del sector privado que superen las demandas asignadas contratadas deberán realizar acciones para mantener una reducción de al menos 10% de su consumo mensual con respecto al mayor valor entre el consumo facturado en el mismo mes o el consumo promedio mensual facturado.

Igualmente queda establecido un conjunto de medidas de orden técnico y administrativo para continuar con la orientación en materia de uso racional y eficiente de la energía eléctrica por parte de los organismos públicos.

Fuente: AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios