Mundo

20
Feb
2015

La Fiscalía General de Venezuela ordenó este jueves la detención del alcalde metropolitano de Caracas (capital), el opositor Antonio Ledezma por su presunta participación en un intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

La información la confirmó el jefe de Estado venezolano, en acto realizado con los Consejos Presidenciales del Gobierno nacional.

El Sistema Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se encargó de realizar la detención del representante de la derecha tras realizar un allanamiento en su oficina, ubicada en la Torre Exxa, en el municipio Chacao, de la ciudad capitalina.

La detención se da luego que el pasado 12 de febrero, el presidente venezolano Nicolás Maduro denunciara los planes de golpe de Estado que la ultraderecha de la nación suramericana pretendía desarrollar en diversas etapas y financiados por el gobierno de Estados Unidos.

El dirigente, exmilitante del partido Acción Democrática, fue quien firmó junto a la opositora María Corina Machado y el dirigente Leopoldo López el llamado “Acuerdo nacional para la transición”, que sería el punto de partida de la acción golpista en el país.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, había informado que en febrero del año pasado, Antonio Ledezma, y el diputado opositor, Julio Borges, diseñaron un plan para generar caos en el país, que preveía eliminar físicamente al dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, quien actualmente se encuentra respondiendo a la justicia por las acciones violentas que dejaron 43 muertos en 2014.

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios