07
Feb
2013

En el complejo urbanístico se entregaron las llaves de 20 apartamentos. Espacios que estaban en el abandono han sido recuperados

El Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entrega este jueves 925 techos dignos a igual número de familias en los estados Vargas, Cojedes, Falcón, Distrito Capital y Trujillo.

La información la suministro el Coordinador Nacional del Órgano Superior de Vivienda, Rafael Ramírez, durante la entrega de 20 apartamentos, con mira al mar, en la urbanización Mare Abajo II de la parroquia Carlos Soublette.

Ramírez detalló que en el estado Cojedes se estarán dignificando 65 familias, en Falcón 200, en el Distrito Capital 179 y en Trujillo 461.

Reiteró que para este año 2013, el Gobierno Revolucionario, bajo los lineamientos del presidente Hugo Chávez, tiene planteada la construcción de 380 mil viviendas, más de las que se han construido entre el 2011 y el 2012, cuando se edificaron 346 mil 798, lo que representa una meta ambiciosa para el referido lapso.

El también ministro para Petróleo y Minería destacó que en el caso del estado Vargas, se han culminado 5 mil 529 viviendas en el citado período y en la actualidad se encuentran construcción cerca de 6 mil más.

Los objetivos en la materia para el lapso 2013-2019 en la entidad es de unos 33 mil 756 casas, con lo cual se acabaría el déficit habitacional en el estado.

Los apartamentos que se entregaron en Mare Abajo II cuentan con 70 metros, cocina, comedor y todos los servicios básicos, bajo un concepto de hábitat integral con trasformaciones profundas en sectores más pobres en espacios que eran chatarreras, y ranchos sin servicios para la vivir bien.

Finalmente refirió que pronto la Revolución hará el anuncio del lanzamiento de un nuevo plan dirigido a la ampliación y remodelación de viviendas, en el cual se prevé apoyar a unas 100 mil edificaciones.

Durante la actividad, Rafael Ramírez estuvo acompañado del gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro y el alcalde de Alexis Toledo.

Fuente: VTV
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios