27
Nov
2010

Gobierno de Venezuela despliega plan para atender emergencias por lluvias

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, informó este sábado que el Ejecutivo nacional refuerza operativos para atender las emergencias sucitadas por las abundantes precipitaciones que azotan el norte del territorio nacional especialmente los estados en Miranda, Vargas y Falcón.

“Hemos atendido el despeje de vías. Toda la noche estuvimos trabajando en la (carretera) Caracas-La Guaira. Estamos enviando maquinaria para Vargas para las zonas afectadas por deslizamientos de tierra”
y para trabajar en los drenajes del agua para evitar inundaciones, desbordamientos en quebradas y ríos de manera de darle a la comunidad varguense una rápida y oportuna respuesta.

“En el caso de Falcón, personal del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores se dirige para hacer un balance de la situación” indicó.

Según la información suministrada por Jaua, al menos cuatro personas han fallecido en el Distrito Capital y cerca 3 mil están damnificados en el estado Falcón, donde ya fue enviado el ministro del Interior y Justicia , Tareck El Aissami para coordinar el manejo de la emergencia.

Jahua señaló que ”vamos a estar alerta a lo que se pronostica como 48 horas más de lluvias”.

El alto funcionario indicó además que en el Estado Anzoátegui (noreste)” se inundaron algunas zonas de la ciudad de Barcelona” y se produjo ”el lamentable deceso de una señora de mediana edad”.

Sostuvo que en el caso del Estado Miranda (centro- norte),  se están ”enviando nuevo equipamiento” para despejar las vía y este sábado se  ”inició un operativo de salud”.

Indicó que a la ciudad de Barlovento, localizada en esta entidad, se ha enviado al ministro de Comercio  para atender el envío de ayuda.

Acotó que el presidente de la nación Hugo Chávez,  ”está al  mando de la  situación”.

Capital venezolana en alerta

En el caso de la ciudad capital comentó que ”protección civil y la Alcaldía de Caracas están habilitando todos los recursos”.

Por su parte, el comandante de los bomberos del Distrito Capital, William Martínez,  informó que en la capital se han registrado unos tres muertos a causa de las lluvias.

Una de las defunciones se produjo en la cota 905 (oeste) en el sector el Chivero donde falleció un menor de 11 años luego de que colapsara su vivienda, dijo Martínez.

Las otras dos muertes, añadió, sucedieron en la carretera  vieja Caracas – La Guaira donde una pareja pereció tras el colapso estructural de su vivienda.

El comandante del cuerpo bomberil indicó  que la  mayoría de las emergencias se han registrado en la Parroquia Sucre (noreste de Caracas)  El Junquito, en el estado Vargas (norte), sector el Blandín (norte) , el sector del Paraíso (oeste),  la cota 905 y el barrio el Limón (norte).

Acotó que de los sectores afectados por las lluvias de Caracas fueron sacadas 20 familias y sus casas serán demolidas, razón por la que serán ubicadas en un refugio localizado en El Junquito.

El efectivo del cuerpo  de seguridad comentó que en las últimas 24 horas se han atendido 319 eventos.

Fuente: TeleSur
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios