Economía

15
Jul
2014

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la ofensiva económica tomará una nueva intensidad, a través de medidas que serán anunciadas el martes y que fueron discutidas en detalle este lunes en una reunión con el equipo del Área Económica, en el Palacio de Miraflores.

En contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, el mandatario explicó que durante su programa semanal de los martes, En Contacto con Maduro, comunicará al país los mecanismos que se implementarán para acelerar los tres ejes de la nueva ofensiva: producción, abastecimiento y precios justos.

La segunda fase de la nueva ofensiva económica, activada por el Ejecutivo el pasado 22 de abril, está a cargo de la Superintendencia de Precios Justos, el Poder Popular y los ministros del Área Económica, nombrados jefes económicos plenipotenciarios en las regiones Centro, Occidente, Oriente, Los Andes y Los Llanos.

Previo a la reunión con el gabinete del Área Económica, Maduro discutió el plan de transformación revolucionaria del Estado, planteado para “crear un ‘sacudón’ y hacer una revolución dentro de la Revolución”, a través de medidas que ya están definidas y otras que están en proceso de análisis para adoptarlas a corto plazo.

“Este ha sido un lunes de trabajo, revisión y evaluación de cada uno de los planes”, apuntó.

En horas de la madrugada, el Presidente se reunirá con el equipo de la Vicepresidencia del Área Social “para abordar el relanzamiento de las misiones y la instalación de las Bases de Misiones Socialistas”.

“Estamos trabajando tres elementos claves. Arrancando con fuerza el tema del ‘sacudón’, la Revolución dentro de la Revolución; la ofensiva de producción, abastecimiento y precios justos, en una nueva dinámica, en un nuevo tiempo; y en tercer lugar, la ofensiva social de fortalecimiento, ampliación y relanzamiento de las misiones”, precisó.

Maduro también informó que este martes participará en la Reunión Internacional Preparatoria de la Pre Conferencia de las Partes-Social (PreCop-Social), que se celebrará en Nueva Esparta, donde se establecerá alianzas estratégicas en torno al cambio climático.

Posteriormente, viajará a Brasil para participar en la reunión del grupo Brics, conformado por las economías emergentes del mundo: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), pautada para el miércoles.

El jueves asistirá al encuentro entre los Brics y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y ese mismo día también intervendrá en la primera reunión China-Celac, una iniciativa concebida durante II Cumbre de la instancia regional celebrada en La Habana, Cuba, a finales de enero.

“Tengo que cumplir con ese compromiso estratégico en la construcción de la nueva geopolítica mundial, de la alianza de los nuevos poderes mundiales”, señaló.

Brasil será la sede de la VI Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del grupo Brics, donde se prevé concretar la creación del Banco de Desarrollo del grupo, instancia que se perfila como alternativa al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial.

Gobierno de Eficiencia en la Calle

El miércoles continúa el Gobierno de Eficiencia en la Calle, manifestó el mandatario.

Detalló que el tren ejecutivo estará desplegado en los estados Cojedes, Nueva Esparta y Trujillo, inspeccionando e inaugurando obras, y acelerando la ofensiva social y económica.

“Voy a Brasil, pero todo el Gobierno se queda recorriendo el país, y el viernes cuando regrese, voy a participar en el Gobierno de Eficiencia en la Calle, con sorpresas, porque el ritmo no para, seguiremos definiendo los planes con más precisión junto al pueblo”.

Desde el reinicio del Gobierno de Eficiencia en la Calle, el Ejecutivo ha visitado los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Falcón, Monagas, Miranda, Portuguesa, Sucre, Táchira, Vargas, Zulia, Carabobo, Mérida, Apure, Yaracuy, Barinas y Delta Amacuro.

En las entidades se han inaugurado más de 30 obras e inspeccionado el avance de más de 130. Además, se han realizado asambleas con el Poder Popular y actividades diversas de índole deportivo, cultural, entre otras.

AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios