01
Feb
2011

Unos 185 venezolanos afectados por cólera, todas infectados en República Dominicana, reciben tratamiento en centros médicos de Caracas, informó este martes la ministra de Salud, Eugenia Sader.

“En estos momentos están recibiendo tratamiento 185 personas (de un total de 452), todas procedentes del evento (…) en República Dominicana”, aseguró la titular durante una rueda de prensa conjunta con los ministros del Ambiente, Alejandro Hitcher y Educación, Jennifer Gil.

Del mismo modo, subrayó que las personas infectadas con la bacteria vibrio cholerae son solamente las que asistieron el pasado sábado 22 de enero a una celebración en República Dominicana.

“No ha habido contaminación de ningún venezolano”, en el país, por causas diferentes a las ya mencionas, indicó Sader.

Resaltó la importancia y la efectividad de la campaña para frenar la enfermedad, que ha logrado crear “un cerco epidemiológico ciento por ciento eficiente”.

A su turno, la ministra de Educación venezolana, Jennifer Gil, indicó que una vez detectados los primeros casos de cólera, se “procedió a informar y a girar las instrucciones correspondientes a todos los responsables” del sistema educativo en el país, apegadas a los lineamientos emitidos por la cartera de salud.

Enfatizó que se activaron campañas informativas en torno a la enfermedad, enfocadas en la prevención.

Gil explicó que el material informativo difundido a la población estudiantil y a los padres y representantes posee un enfoque integral que contempla sugerencias en lo que respecta a la “preparación de alimentos, la higiene es un de los elementos fundamentales a considerar”.

Por su parte, el ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, enfatizó que el cólera se está combatiendo sobre todo en el cuidado de las aguas.

El cólera “se puede combatir con el desinfectante que utilizamos en el tratamiento de las aguas, el cloro”.

Fuente: TeleSur
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios