Mundo

28
Feb
2015

El pueblo venezolano recorrerá este sábado las calles de la capital, Caracas, en la gran movilización antiimperialista para conmemorar los 26 años de la rebelión popular del 27 de febrero de 1989, conocida como El Caracazo.

La actividad fue convocada por el presidente venezolano Nicolás Maduro y la misma iniciará a las 09H00 de la mañana desde la plaza Brión de Chacaíto (este) hasta el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

El mandatario venezolano encabezará la concentración y desde allí dará anuncios importantes al país.

“Saldremos para que los imperialistas del mundo sepan que Venezuela se respeta, será un sábado de dignidad y de patria y además respondiendo a toda esta campaña que hace la burguesía”, dijo Maduro al momento de la convocatoria.

Fin a la doble banda

El mandatario recordó que el se mantenga por la vía golpista, “solo le espera un camino, la cárcel, así me llamen tirano” (…) Se acabó la doble banda, o son moluscos o son mariscos. O van por elecciones y respetan la Constitución o habrá justicia”, sentenció el jefe de Estado venezolano.

Las pruebas del Golpe de Estado contra Venezuela paso a paso

Estas declaraciones las ofreció en el contexto del intento del plan golpista que fue desmontado por el Gobierno nacional y sobre el cual se encontraron evidencias que confirman la participación de algunos políticos de la ultraderecha en conspiración con Estados Unidos.

El Caracazo

Entre el 27 de febrero y el 6 de marzo de 1989, el Ejército y la policía usaron unas 4 millones de balas para reprimir al pueblo, que empobrecido y hambriento salió a las calles para reclamar sus derechos. A esta masacre se le conoce como El Caracazo.

El presidente Nicolás Maduro recordó este viernes los hechos ocurridos en esa fecha y aseguró que “el pueblo que hace 26 años no tenía nada, era huérfano y fue masacrado por la oligarquía”.

Recordó que el líder Hugo Chávez fue quien creó el milagro de las Misiones y Grandes misiones para favorecer a los sectores más empobrecidos de la nación venezolana.

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios