Mundo

10
Mar
2015


El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) Capítulo Venezuela realizará este martes una sesión plenaria a fin de pronunciarse respecto a los señalamientos realizados recientemente por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra Venezuela, una clara agresión contra la soberanía y la democracia del país.
En una orden ejecutiva emitida este lunes por el presidente Obama, el gobierno de EEUU declaró la situación en Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses”, según informó un despacho de la agencia AP.
En diciembre pasado, el presidente Obama promulgó un proyecto de ley aprobado por el Congreso gringo que pretende aplicar sanciones a Venezuela, fuera de la jurisdicción norteamericana.
Asimismo, el pasado 20 de febrero, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, a través de la Sala Constitucional, emitió un fallo en el que deja sentado que EEUU no tiene ninguna jurisdicción para aplicar fuera de su territorio alguna ley, norma legal o sanción contra la soberanía y la institucionalidad democrática de Venezuela.
La sesión del Parlatino, en la que también se someterá a consideración un proyecto de acuerdo sobre la visita de la delegación de Unasur a nuestro país y un proyecto de acuerdo por el Día Internacional de la Mujer, se iniciará las 10:00 de la mañana en el edificio La Perla, Salón de Sesiones, entre las esquinas La Bolsa a Mercaderes, en el centro de Caracas, señala una nota de prensa de la institución.
Previo a la sesión plenaria, los diputados del Parlatino Venezuela realizarán la inauguración de la Exposición “Miradas Venerables”, en honor al Dr. José Gregorio Hernández.
Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios