Salud

03
Mar
2015

Venezuela prepara hoy un Plan Nacional contra el Cáncer, que lanzará oficialmente el próximo 4 de marzo a propósito de conmemorarse el día mundial para combatir esa enfermedad, según anunció el mandatario Nicolás Maduro.
Precisamente, un día antes de la fecha de la partida física de Hugo Chávez comenzará el programa, que abarca la habilitación de centros asistenciales oncológicos, entre otros, precisó.
La próxima semana se inaugurarán los 10 primeros hospitales implicados en este proyecto, solo posible con una salud pública socialista, destacó Maduro la víspera.
Venezuela también cuenta con La patria es una Mujer, programa de atención integral impulsado por el Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género dirigido a las féminas diagnosticadas con cáncer de mama y aquellas que han superado ese padecimiento.
Según la titular de esa cartera, Andreína Tarazón, el aspecto preventivo es uno de los más importantes de la iniciativa, que también brinda atención oncológica, diagnóstico temprano, información y ayuda psicológica al respecto.
Además, garantiza la donación de insumos como fajas linfáticas, sostenes especiales a quienes hayan sido sometidas a mastectomías, gorros tejidos, pelucas y turbantes, añadió Tarazón.
En la actualidad, el país prioriza políticas públicas contra el cáncer de mama y convoca a un gran voluntariado con el fin de reforzar las medidas de prevención, resaltó la titular. De acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud, el cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en todo el mundo.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios