Mundo

24
Feb
2015

El legislador venezolano Saúl Antonio Ortega asumirá la presidencia del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) el venidero jueves en ceremonia solemne, informó hoy ese cuerpo parlamentario subregional.

El Parlasur, con sede en esta capital, anunció asimismo una conferencia de prensa de Ortega, electo vicepresidente del Parlasur en 2014.

Fue electo diputado por el estado venezolano de Carabobo en 2000 y reelecto para el periodo 2005-2010.

Integrante del Bloque Parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela, es miembro también de la Comisión Permanente de Política Exterior.

Ortega integra asimismo los grupos de amistad Venezuela-Rusia y Venezuela-China.

Según el Parlasur, fue designado primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y presidente del Comité de Postulaciones del Poder Judicial (2008), cargos en los que fue reelecto en 2009.

El Parlasur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, es presidido actualmente por el legislador uruguayo Rubén Martínez.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios