01
Dic
2011

Hasta ahora, todos los Jefes de Estado y de Gobierno convocados han manifestado su deseo de asistir a la cita y han expresado sus altas expectativas sobre los alcances que tendrá el bloque

Los primeros ministros de islas Bermudas, Tillaman Thomas; de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonzalves; y de Dominica, Roosevelt Skerrit, llegaron este jueves a suelo venezolano para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se celebrará este 2 y 3 de diciembre.

El Premier de Dominica, destacó ante medios de prensa la importancia de valorar el mecanismo de la Celac como un instrumento de integración impulsado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

“No tenemos siempre que mirar a los lados, tenemos una historia común, una lucha común y un destino común, con suficientes recursos naturales y humanos en el Caribe y América Latina para el beneficio de las masas” dijo Roosevelt Skerrit tras llegar al aeropuerto internacional Simón Bolívar en el estado Vargas (norte).

Resaltó su agradecimiento al Mandatario venezolano por proponer e impulsar “este organismo de integración como es la Celac” para seguir avanzando en la unidad regional de los pueblos.

Con respecto a otros instrumentos de integración como Petrocaribe, dijo: “Estamos promocionando el comercio justo para erradicar la pobreza y para asegurar que podamos llegar a ser independientes”.

El Primer Ministro de Dominica, dijo a los periodistas presentes en la entidad norteña que “el pueblo venezolano y el presidente Hugo Chávez no son sólo amigos, sino que su liderazgo ha sido importante y significa que está muy fuerte en la solidaridad con su pueblo”.

Skerrit reiteró la trascendencia de “la integración completa de América Latina y el Caribe” y añadió que “esperamos que este proceso de un paso adelante, para reconocer que este mecanismo está de nuestro lado”.

El jefe de Gobierno de Dominica informó también que participará en la Cumbre de Petrocaribe, que se realizará en la ciudad capital venezolana.

Asimismo, Skerrit señaló que a Petrocaribe le ha ido muy bien en los últimos años” y durante la reunión se tratarán “cuestiones administrativas”.

Insistió en que “tenemos que promover la transparencia de Petrocaribe y que los países reconozcan que Venezuela ha sido generoso y mantener la integridad del programa”.

La cumbre fundacional de la Celac se realizará los días 2 y 3 de diciembre, con el propósito de fortalecer la unidad regional e impulsar el desarrollo integral de los pueblos sin el tutelaje hegemónico de Estados Unidos y Canadá, como sucede en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Hasta ahora, todos los Jefes de Estado y de Gobierno convocados han manifestado su deseo de asistir a la cita y han expresado sus altas expectativas sobre los alcances que tendrá el bloque.

Fuente: teleSUR
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios