Mundo

14
Ene
2015

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, catalogó de exitosa la gira que ha realizado por las naciones que conforman la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

El mandatario explicó que han venido trabajando intensamente, tanto con los países que conforman en bloque junto con otros que no están en el mismo para lograr un consenso que pueda crear un nuevo mercado con respecto al recurso natural que además, tenga precios razonables.

“La Opep es garantía de estabilidad económica en el mundo”, expresó el jefe de Estado durante una entrevista exclusiva con la multiestatal TeleSur.

En este sentido, manifestó que no se está hablando de una “recuperación circunstancial” del mercado y los precios, sino de una nueva etapa. “Que significa la recuperación de los precios pero su estabilización de los precios para los próximos mese, para los próximos años, de eso se trata”, acotó.

El mandatario denunció la campaña internacional, orquestada por las grandes agencias de noticias para debilitar la economía petrolera mundial y, específicamente, la economía venezolana.

“No me sorprende nada, todas estas campañas que se inician. Es un sistema mundial de circulación de noticias, de manipulación, de campaña permanente”, agregó.

Manifestó que el pueblo venezolano está derrotando en la calle la Guerra Económica que, según explicó, está desarrollando sectores económicos que están ligados a partidos políticos de derecha.

Se refirió a la incautación realizada este lunes por el Vicepresidente Jorge Arreaza de más de mil toneladas de alimentos de primera necesidad en una zona industrial del municipio San Francisco, estado Zulia, en los galpones de la empresa privada Herrera C.A.

“Ya salió la derecha a decir que el gobierno se está llevando los productos de esta gente. Yo di instrucciones precisas de que esta gente debe estar presa y congelados sus bienes”, aseveró.

Realizó un llamado a seguir trabajando para derrotar el golpe económico, “Yo llamo al pueblo a la conciencia máxima, y sobre todo a la movilización, llevando la verdad a las comunidades. Unión cívico militar”, agregó.

Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios