Mundo

13
Ene
2015

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reúne este martes con el Primer Ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal, en el marco de su gira oficial por naciones productoras de petróleo para abordar la problemático del precio internacional del crudo.

A su llegada a la nación árabe, el mandatario suramericano fue recibido con honores protocolares, entre ellos la salva de 21 cañonazos y la bienvenida oficial por parte del presidente del Consejo de la Nación, Abdelkader Bensalah.

Maduro realiza una gira oficial por países integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para impulsar un plan de recuperación de la estabilidad en el mercado petrolero y en defensa del organismo internacional.

De igual forma la visita del jefe de Estado venezolano a Argelina tiene como objetivo el acercamiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones, según un comunicado emitido por la Presidencia de Argelia.

Antes de su partida de Catar Maduro manifestó sus impresiones luego del encuentro que realizó con autoridades de ese país: “Se han encontrado muchas coincidencias en los mecanismos para estabilizar los precios del barril de crudo”.

Hizo énfasis en proyectos conjuntos para la explotación de la Faja Petrolífera del Orinoco, el procesamiento de crudos e iniciativas para el área de la petroquímica.

Sobre las estrategias de EE.UU. para afectar el mercado petroleró, Maduro insistió: “rechazamos la utilización del petróleo como arma geopolítica contra Rusia, nosotros en la OPEP no utilizamos el petróleo para poner de rodillas a Estados Unidos, lo utilizamos como un recurso natural (…) Catar y Venezuela apuntan hacia una nueva etapa del fortalecimiento de la OPEP”.

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios