01
Feb
2013

Una jornada de charlas y mesas de trabajo con 200 consejos comunales para la construcción de empresas turísticas dio inicio este viernes al impulso del estado Monagas como potencia de turismo internacional.

El ministro para el Turismo, Alejandro Fleming, visitó la entidad y emprendió la jornada de capacitación junto al poder popular, que tiene el papel protagónico en el ejercicio de la actividad turística de la región.

Explicó que el objetivo será estudiar las propuestas de cada comunidad para elaborar proyectos en materia acuática, de transporte, hospedaje, gastronomía, guías, paseos y otros.

Asimismo afirmó que para la correcta transferencia de recursos, el ministerio acompañará a los consejos comunales desde la solicitud de créditos hasta la ejecución de las obras.

Indicó que la meta será “posicionar al estado Monagas como una potencia turística internacional” por sus destinos naturales emblemáticos, su historia, su gente y el proyecto aéreo que permitirá realizar viajes internacionales desde la región oriental.

En ese sentido, la gobernadora Yelitze Santaella adelantó que uno de los próximos proyectos a materializar será la inauguración del aeropuerto internacional de Monagas, que tendrá conexiones con Brasil, Panamá y otros países de Latinoamérica.

En el mismo orden de ideas, la mandataria regional aprovechó al oportunidad para invitar a todos los monaguenses y demás venezolanos de otros estados a visitar la entidad durante los carnavales, este 9, 10, 11 y 12 de febrero.

Por otra parte, Fleming recordó que la Organización Mundial del Turismo otorgó a Venezuela el premio excelencia 2012 hace dos días y declaró al país como gran impulso de desarrollo turístico.

Fuente: AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios