Economía

16
May
2014

El Gobierno Bolivariano de Venezuela extenderá, a partir de este viernes, la segunda fase de su ofensiva económica en todos los concesionarios de vehículos usados del país, los cuales serán fiscalizados para verificar si dan cumplimiento total a la recién promulgada Ley de Precios Justos.

El jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hebert García Plaza, informó que el propio presidente Nicolás Maduro ordenó el despliegue la ofensiva en todos los concesionarios de vehículos usados, “porque seguramente tienen una complicidad con los concesionarios que reciben los vehículos de primera mano”.

Durante la inspección realizada este jueves a una empresa del ramo, ubicada en el estado Carabobo (centro), García Plaza denunció que se encontraron ilícitos económicos, como usura y evasión fiscal, con un margen de ganancia que oscila entre el 100 y el 300 por ciento, cuando 30 por ciento es el margen máximo de ganancia establecido por la Ley.

En ese sentido, el funcionario acotó que, junto a la Superintendencia de Precios Justos, se realizará un “plan agresivo de fiscalización en estos negocios, para que demuestren todo el dinero que han ganado con la evasión de impuestos”.

“Mañana (viernes) nos sentaremos también con la superintendente Andreína Tarazón, para establecer un plan agresivo de fiscalización”, enfatizó.

De igual manera, adelantó que todos los vehículos que sean fiscalizados, serán vendidos a la población a precios justos. Asimismo, aseguró que las inspecciones serán puestas a la orden del Ministerio Público.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, reiteró que habrá consecuencias legales y penales para quienes incumplan la Ley de Precios Justos.

Acompañado por la Superintendente de Precios Justos, Arreaza ofreció un balance de los avances de la ofensiva económica, detallando que hasta la fecha se han efectuado dos mil 790 inspecciones en todo el territorio nacional.

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios