Mundo

10
Mar
2015


La Comisión Presidencial del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) de Puerto Rico repudió hoy la agresión imperialista de Estados Unidos contra el pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana.
La organización opinó que la orden ejecutiva del presidente Barack Obama en la cual declara a Venezuela una amenaza para la seguridad nacional estadounidense es un acto de desesperación ante los repetidos fracasos de su política de golpe de Estado, ensayada sin éxito desde 2002.
“Es el deber de los revolucionarios puertorriqueños cerrar filas en solidaridad con el pueblo de Venezuela y la Revolución Bolivariana”, señaló el MINH en su declaración.
La Comisión Presidencial del MINH, que integran Julio Muriente, Héctor Pesquera Sevillano y Wilma Reverón, reafirmó su compromiso latinoamericano al repudiar la dominación colonial que ejerce Estados Unidos sobre Puerto Rico desde 1898.
“Como puertorriqueños que cargamos el carimbo de la ciudadanía estadounidense proclamamos que nuestra patria es la Patria Grande que fundó el Libertador Bolívar, que nuestra lealtad es con nuestros hermanos latinoamericanos y que una agresión contra Venezuela es una agresión contra nosotros”, proclamó.
Al considerar que es momento de asumir una vez más la defensa de la Revolución Bolivariana, el MINH consideró que el ataque a Venezuela es un ataque contra el continente latinoamericano y un intento de descarrilar los procesos que han logrado sacar a millones de seres humanos de la miseria, el hambre, el analfabetismo y la desnutrición.
La organización hizo un llamado a los puertorriqueños que sirven en las Fuerzas Armadas de EE.UU. que se nieguen a participar en cualquier plan de agresión contra Venezuela y se declaren objetores por conciencia.
“Estén seguros que recibirán el apoyo de su pueblo puertorriqueño y la asistencia legal de los abogados patriotas puertorriqueños”, afirmó.
Los dirigentes exhortaron al pueblo puertorriqueño a no permitir que la prensa mediatizada cree dudas sobre la legitimidad del gobierno bolivariano, la justeza de su revolución en defensa de los pobres y la ilegalidad de los actos perpetrados por la oposición al servicio de los intereses económicos e imperiales de Estados Unidos.
Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios