Política

19
Mar
2013

La organización popular y conciencia de Patria que ha generado el proceso revolucionario en el país tiene influencia no sólo en materia electoral sino también en cuanto a la garantía de seguridad nacional, destacó este martes el politólogo y experto en inteligencia militar, Eliézer Otaiza.

Consideró que el nivel de amor, conciencia, compromiso y responsabilidad que ha demostrado el pueblo ante el juramento de lealtad al Comandante Hugo Chávez deja desarmada a la oposición, sobre todo en su intención de generar caos y desestabilización ante la víspera del proceso electoral.

“Creo que la desesperación en la que ahora está la oposición, quienes se mantienen en intentos terroristas para crear conmoción social, tiene mucho que ver con que ellos no habían calculado la magnitud del chavismo, no lo habían medido. Ellos creyeron que con la muerte del Comandante, les sería más fácil llegar al poder”, enfatizó.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), insistió en que “el chavismo reforzado los deja desarmados (a la oposición) y en la víspera electoral las posibilidades de darle el triunfo a la revolución es importantísima por no ser 100% optimistas”.

Señaló que el accionar opositor está claro. “Han venido y seguirán con sus acciones terroristas de tumbar puentes, volar almacenes militares y explotar refinerías como Amuay. Esas acciones buscan generar conmoción, pretendiendo que eso pudiese cambiar el escenario electoral a su favor”.

Señaló Otaiza que la pretensión de atentar contra la vida del candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles, sigue siendo, incluso, una posibilidad en estudio.

Ante este escenario, que pareciera repetirse en cada proceso electoral, los cuerpos de inteligencia de seguridad y militar en el país han venido reforzándose y esa fortaleza que ahora tienen -dijo Otaiza- tiene mucho que ver con la organización y participación popular.

“Hemos madurado y la participación popular ha sido muy importante. El involucrarse en la participación activa del país no es sólo electoral, sino tiene mucho que ver con la materia de seguridad y gracias a esto hemos logrado ir debilitando las acciones terroristas de la derecha criolla”, sostuvo Otaiza.

AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios