Mundo

21
Jul
2015

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, convocó este martes a una sesión plenaria para debatir un proyecto de acuerdo que respalde las acciones tomadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la lucha por la defensa soberana del territorio del Esequibo.

La asamblea se realizará en la sede del Parlatino, en el edificio La Perla, esquina de la Bolsa a Mercaderes, en el centro de Caracas, indica una nota de prensa del organismo.

La comisión, a su vez, presentará las conclusiones de las reuniones que ha realizado el Parlatino sobre el tema.

La semana pasada, el presidente del Parlatino, Ángel Rodríguez, informó que la representación venezolana del órgano legislativo expondrán ante los directivos de la organización aspectos destinados a explicar el alcance de la controversia que se tiene sobre el Esequibo.

Dicha controversia entró en un punto complejo con las declaraciones del nuevo gobierno de Guyana y de su autorización para la exploración o extracción petrolera en ese territorio a la petrolera estadounidense Exxon Mobil. Estas acciones fueron repudiadas por el Estado venezolano, pues violan lo expresado en el Acuerdo de Ginebra, suscrito en 1966, que establece la conformación de una comisión mixta para resolver en paz la controversia sobre el diferendo territorial.

Con el fin de mantener la paz en la nación, el presidente Nicolás Maduro, solicitó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la designación del buen oficiante, que contribuya a mediar entre los gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y la República Cooperativa de Guyana para solucionar el asunto por la vías diplomáticas correspondientes.

Fuente: La Radio del Sur
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios