15
Abr
2010

Bancos de inversiones de países como Alemania, China, Corea y Francia han manifestado su interés por financiar. F/ANDES

Una misión de funcionarios ecuatorianos y venezolanos viajará el próximo viernes 16 de abril a Seúl, capital de Corea del Sur, con el propósito de buscar alternativas de financiamiento para la construcción de la Refinería del Pacífico “Eloy Alfaro”, proyecto a desarrollarse en Ecuador con la participación de las estatales Petroecuador y PDVSA.

La información la aportó a la Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica (ANDES) el ministro ecuatoriano de Coordinación de Sectores Estratégicos, Jorge Glas. Por parte de ecuador también viajará el ministro de Recursos Naturales No Renovables, Germánico Pinto.

Por parte de Venezuela, Glas informó que asistirá una misión de funcionarios de PDVSA. La empresa venezolana tiene el 49% de participación en la compañía mixta conformada para la ejecución de la refinería.

La inversión necesaria para desarrollar este proyecto alcanza un aproximado de $12 mil millones y se espera que esta refinería precese 300 mil barriles de crudo por día. “Es el proyecto energético más ambicioso de la historia del Ecuador, pues permitirá producir combustibles para atender la demanda interna y externa; además permitirá fomentar el desarrollo la industria petroquímica en el país”, expresó el ministro Pinto.

El ministro de Coordinación de Sectores Estratégicos del ecuador comentó que los bancos de inversiones y de desarrollo de países como Alemania, China, Corea y Francia han manifestado su interés por financiar la obra. Asimismo, la nota de prensa reseña que durante el pasado mes de marzo el Gobierno del Ecuador firmó un contrato con la empresa coreana el SK&EC para realizar los estudios de ingeniería básica del Complejo Refinador y Petroquímico.

Fuente/ANDES
Texto/Roy Salas
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios