05
May
2012

El presidente de la República Hugo Chávez saludó este sábado el inicio del Plan Nacional del Formación para las madres y padres colaboradores del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“¡Maryann (Hanson, ministra de Educación), un beso a todas mis queridas Madres Procesadoras! ¡Saben que cuentan conmigo para seguir mejorando su vida! ¡Gracias por su trabajo!”, escribió a través de @chavezcandanga.

En el acto se encuentra la ministra Hanson, quien informó que estas personas serán instruidas en normas de higiene para la manipulación de alimentos, entre otras áreas.

Durante el acto, realizado en el sector Montalbán, de municipio Libertador al suroeste de Caracas,  la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, señaló que la capacitación se realizará en tres niveles de trabajo mediante encuentros a escala estadal, municipal y local, donde participarán cerca de 100 mil ciudadanas y ciudadanos.

Hanson explicó que dentro de los contenidos que se tratarán en las jornadas de formación están las reflexiones sobre el PAE. Además se proyectará el video “La Isla de las Flores”, producido por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), ante adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

“También trabajaremos el Trompo de la Alimentación, que es una creación venezolana, (…) la planificación y  elaboración del menú, antroponometría, así como la inocuidad y manipulación higiénica de los alimentos”, agregó la alta funcionaria.

Recordó que el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó 419 millones de bolívares para incrementar en 50% el salario de las madres y padres procesadores que participan en el PAE.

Hanson comentó que  este aumento dependerá del número de ingestas que se preparen. En ese sentido, indicó que quienes participan en la elaboración de una sola ingesta, que antes cobraban 440 bolívares, pasarán  a recibir 660 bolívares.

En tanto, “para dos ingestas, pasamos de percibir 726 bolívares a 1.080 bolívares”, mientras que las y los preparadores de tres ingestas y están todo el día en el plantel “pasarán de 880 bolívares a 1.302 bolívares”, añadió la ministra.

El PAE es un programa socialista desarrollado por el Estado en las escuelas y liceos de todo el país ,que tiene por objetivo proporcionar la nutrición óptima a las niñas, niños y adolescentes, mediante la colaboración de padres y madres en la elaboración de las comidas.

Fuente: Agencias
 

Comentarios

09:01
maribel lewis dijo:

todas las madres trabajan igual porque las que preparan tres ngesta tienen matriculas maximo 500 niños mientras que las que preparan una las matriculas son de 1700 alumnos que qiere decir que cocinamos igul o hasta mas que ello llegamos a las seis y nos vamos a las dos de la tarde cual es la diferencia analise y vera que todas merencen el mismo pago sin mencionar la promesa que nuestro presidente anuncio el 04 de octubre del 2010 pertenesco al LB AMANTINA DE SUCRE BIRUACA EDO APURE

09:50
procesadora dijo:

dios le bendiga….primeramente quiero decir que conosco muchas madres a nivel de todos los estados y estamos molestas con el presidente ese aumento es miseria no alcana para mantener una familia queremos sueldo minimo con todos los beneficios si no donde deja el derecho al trabajo presidente estamos dispuestas a no salir a votar porque con hambre no caminan las madres procesadoras.

03:20
procesadra de apure dijo:

buenas tarde nosotras somos un grupo de madres procesadoras del estado apure y tenemos conocimieento del que el presidente chave no quizo dar beneficios para las madres procesadoras del pae y tambien sabemos que en barios estado no van a votar las madres procesadoras porque no somos vista como trabajadoras si no como colaboradoras porque el pae es un programa asi lo presenta el gobierno como algo pasajero

11:06
Manuela Blanco dijo:

Las cocineras del PAE, veces sufren de queman o se cortan la piel, pues ellas trabajan con hornos, cocinas de gas, cuchillos y no gozan de un HCM o seguro social para que puedan tener asistencia médica oportuna.

08:39
carmen andrade dijo:

Por Favor Querido PRESIDENTE… ayúdenos necesitamos se reconozca nuestro trabajo es muy duro, y aunque lo hacemos con mucho amor.. el sueldo no alcanza por favor..dignifique nuestro trabajo con salario y beneficios justos…con amor carmen andrade
de ESCUELA LOMAS BLANCAS NER 107 CARDENAS TACHIRA

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios