Mundo

13
Ene
2015

La Organización de Países de Países Exportadores de Petróleo (Opep) es garantía de independencia y estabilidad en el mundo, sostuvo este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde Argel, capital de Argelia, país miembro de la Opep.

Informó que durante la reunión que sostendrá con el primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal, como parte de la gira de trabajo que lleva a cabo por países exportadores de petróleo, se abordarán mecanismos para el fortalecimiento de la organización petrolera y las acciones a ejercer para esta nueva etapa que debe asumir la Opep, tras la baja que ha registrado el precio del petróleo tras el aumento de la producción de gas y petróleo de esquisto, a través del método del fracking, por parte de Estados Unidos.

“Hablaremos al detalle sobre todo lo relacionado al fortalecimiento de la Opep para una nueva etapa para la estabilidad del mercado. También discutiremos la importancia de la estabilidad del mercado petrolero y los precios, que ya han sido asimilados por la economía, para garantizar desde la Opep que nunca se utilice el petróleo como arma geopolítica ni arma económica para someter países, regiones o pueblos”.

El jefe de Estado destacó el papel de Argelia como miembro del referido organismo, pues “siempre ha sido un factor defensor de la Opep”.

El Mandatario llegó este lunes a la referida nación como parte de la gira de trabajo que lleva a cabo por los países miembros de la Opep, con el fin de defender los precios del petróleo.

A su llegada sostuvo un encuentro con el primer ministro de Argelia y el presidente de la Asamblea Popular Nacional de ese país, Larbi Ould Khelifa.

“Continúan las reuniones de trabajo para estrechar lazos y la cooperación entre la República de Argelia y el pueblo venezolano”, informó la ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría.

Se prevé que el Jefe de Estado también sostenga un encuentro con su homólogo argelino, Abdelaziz Buteflika, a fin de revisar la agenda bilateral entre ambas naciones.

En su gira por los países de la Opep, el presidente Maduro ha logrado acuerdos con Irán, Qatar y Arabia Saudita, a fin de establecer estrategias conjuntas para hacer frente a esta situación y defender los precios justos del petróleo.

Fuuente: La Radio del Sur
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios