01
Dic
2011

El primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, arribó este jueves a Venezuela para participar en la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe (CALC), que dará nacimiento a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Desde la rampa 4 de del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado Vargas, Gonsalves destacó que la crisis que viven los países europeos pone de relieve la importancia de nuevos modelos de integración como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

“Es en momentos como éste donde nos damos cuenta de todos los beneficios de nuestra integración como la que tenemos en el Alba. Todos tenemos problemas individuales, pero en conjunto podemos resolverlos”, señaló el Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas.

La CELAC es un espacio de diálogo entre los 33 países de América Latina y el Caribe, que surge con el propósito de profundizar la integración y la unidad política, económica, social, cultural y establecer compromisos efectivos de acción conjunta para la promoción del desarrollo sostenible de la región en un contexto de solidaridad, cooperación, complementariedad y concertación política.

Fuente: AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios