Mundo

16
Ene
2015

Los caraqueños realizarán hoy una marcha en honor al diputado socialista asesinado en octubre anterior Robert Serra, el más joven parlamentario de la Asamblea Nacional de Venezuela, quien cumpliría en esta fecha 28 años. (PLRadio)

A Robert queremos honrarlo en la calle, movilizados desde muy temprano todo el pueblo, el Partido Socialista Unido de Venezuela, el Gran Polo Patriótico y las fuerzas juveniles y sociales, dijo el viceministro para la Juventud y el Deporte, Víctor Clark.

De esta forma, el país continúa exigiendo justicia por la muerte del parlamentario y su compañera, María Herrera, asesinados por integrantes de una banda paramilitar liderada por Leiver Padilla, de origen colombiano, añadió.

Pero la extradición de ese criminal depende de otro actor externo a los organismos de justicia nacional, requiere la voluntad firme de otro Estado al cual hacemos un llamado para seguir el curso de las investigaciones y el proceso judicial hasta ubicar tras las rejas a los autores materiales e intelectuales del asesinato, señaló Clark.

La marcha comenzará en el Cementerio General del Sur, donde descansa el cuerpo de Serra, y terminará con una concentración frente a la Asamblea Nacional, precisó.

En diciembre, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió al Gobierno de Colombia acelerar los trámites de extradición de Padilla, quien fue localizado y detenido en la ciudad de Cartagena de Indias.

Robert Serra nació en Maracaibo, capital del occidental estado de Zulia, el 16 de enero de 1987, se graduó de Leyes en la Universidad Católica Andrés Bello y desde muy joven mostró interés por las luchas sociales e hizo causa con los más humildes.

En la noche del 1 de octubre de 2014 fue hallado muerto junto a su compañera en su casa del barrio caraqueño de La Pastora.

Según el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se trató de un homicidio intencional, planificado y ejecutado con gran precisión.

La banda paramilitar colombiana dirigida por Padilla planificó el asesinato durante tres meses y contó con el apoyo del jefe de escoltas del diputado, señalan las investigaciones.

Además, las autoridades indican que esos asesinatos forman parte de una cadena de eventos violentos desatados con los actos de vandalismo de febrero último y promovidos por sectores extremistas de la derecha venezolana.

Fuente: Prensa Latina
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios