03
Feb
2011

Policía Nacional Bolivariana

El proceso de homologación y reclasificación de grados, emprendido en Venezuela por el Consejo General de Policía (CGP), transformará las 14 jerarquías del viejo modelo policial en nueve escalafones que reunirán las áreas operacionales, estratégicas y tácticas de estos cuerpos de seguridad.

La información la suministró este miércoles el viceministro del Sistema Integral de Policía, Edgar Barrientos, durante una rueda de prensa efectuada en el Hotel Maremares de Puerto La Cruz, municipio Sotillo del estado Anzoátegui.

Barrientos explicó que la intención del procedimiento es que “cada uno de los funcionarios policiales tenga una sola jerarquía y cumpla con los mismos requisitos para ascender a los más altos grados de sus carreras”.

Aclaró que a pesar de que se les aplicará el mismo proceso de reclasificación, los policías municipales y estadales no están incluidos en la Policía Nacional Bolivariana, dado que “está establecido en la Constitución y en las leyes que existen tres cuerpos de policía uniformados: PNB, estadales y municipales”.

Refirió que el proceso de reclasificación y homologación no es fácil, porque atañe de manera individual a cada efectivo, sin embargo, destacó que aquellos funcionarios que se sientan afectados pueden solicitar la revisión del procedimiento.

Del mismo modo, indicó que el estudio para la aplicación de las nuevas jerarquías inició en agosto de 2010 y agregó que se trata de un proceso lento, ya que existen alrededor de 90 mil policías activos en Venezuela.

“En las regiones Guayana, Oriental e Insular tenemos un aproximado de 20 mil funcionarios y 36 cuerpos de policía”, resaltó Barrientos, quien apuntó que ejecutaron una prueba piloto con 670 efectivos adscritos a la policía de Guárico y al cuerpo municipal de Valencia, estado Carabobo.

Señaló: “Estamos en la tercera fase que comprende la verificación de la información consignada en las actas de la primera y segunda fase. Efectuaremos los correctivos necesarios, previo a la aplicación de las pruebas de competencia por parte del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ)”.

Explicó que la prueba de competencia reúne aspectos tácticos y estratégicos, además de evaluar la antigüedad de los efectivos, entre otros parámetros. Se estima que esta fase del proceso culmine en el mes de junio de este año.

El viceministro del Sistema Integral de Policía acotó que más allá de la PNB, la transformación policial en Venezuela implica la estandarización de los procesos administrativos, operativos, funcionales y financieros de cada uno de estos cuerpos de seguridad.

Fuente:  Aporrea
 

Comentarios

08:13
yajira dijo:

ante todo buenos dias mi pregunta es que pasa si por el examen que saque 68 quedo en un rago inferior de acuerdo a mi antiguedad

03:22
delgado moreno roman alfonso dijo:

saludos..por favor presente la prueba operacional y mi prueba era tactica.con 14 años de servicio y licdo en educacion.que paso. la presente. porque un COMISIONADO. me dijo que ya era de ultima hora a las 7 de la noche.el dia SABADO.26 DE FEBRERO. y las pruebas eran desde el 21 al 25 en TACHIRA. SAN CRISTOBAL.EN MI HISTORIAL tenia los años de servicio el TITULO NO estaba REGISTRADO ya lo REGISTRE. y esta AUTENTICADO por la UNIVERSIDAD.que pasa en este casoya que me habia graduado el AÑO PASADO..puedo enviar el FONDO NEGRO DEL TITULO. A CARACAS. o que tengo que hacer

09:10
eduardo chavez dijo:

se abla de darle la oportunidad a quien se lo merece pero aqui en el zulia no asumen que estamos enrrumbados al socialismo del siglo 21 y abemos muchos sargentos en la policia del zulia que pasamos la prueba de homologacion y rangos y la plana mayor dice no tener nimguna valides y que los inspectores seguiran mandando a pesar que rasparon a la mayoria

06:55
manuel castellanos dijo:

buena noche yo no tengo bachillerato,saque 54 puntos y tenngo 21 años de servicio soy sargento mayor

12:50
alfonso dijo:

yajira pasa que al sacar 68 no estavas apta para esa jerarquia ya que te exigian como minimo 75 si fueses estudiado otenido la capacidad fuese mejorado esos 68 vete acostumbrando a tu nuevo rango viva la homologacion policial justicia justa del comandante chavez y el ministro el aissami

12:53
alfonso dijo:

eduardo chavez esos sres en el zula deven aceptar los resultados de las pruebas de homologacion de lo contrario el comandante intervendrá esas policías que se nieguen al cambio implementado desde el gobierno

12:59
alfonso dijo:

a todos los que presentaron la prueba de homologacion y rasparon a llorar al valle bastante que se dijo sobre la misma no hechen cupa de su ineficiencia e incompetencia Al gobierna asuman serán mandados por mejores que ustedes que si la aprobaron .sin dudas el ministro taek el aissami se anota un triunfo con la homologacion ya culminado el proceso solo resta esperar que envien el oficio con las nuevas jerarquias para que de inmediato los mejores policias de cada cuerpo tomen riendas y mejoren sus cuerpos con eficiencia y los raspados a esperar la proxima prueva a estudien bastanteeeee

06:39
luis dijo:

este alfonso es tan animal que ni escribir sabe, es ironico, pero gente como el fue los que aprovaron la evaluacion. que lastima. y para colmo ni sabe lo que dice. corrige esto amigo:

estavas
otenido
deven
prueva

creo que el que debe estudiar eres tu. Dios perdonalo que no sabe lo que escribe.

04:50
luis man dijo:

esta homologacgacion es un fraude para las policias y sus hombres y mujeres que dan su vida por el pueblo dios perdonalos a los que organjsaron esta locura que con una sola prueva detrmine la jerarquia de miles de policias

09:56
JOSÉ dijo:

Luis, si vas hacer alguna corrección que sea bien compañero porque estas cayendo en lo mismo ej:

Prueva (Prueba) entre las correcciones hiciste esa y fijate que también cometiste el mismo error, ahora dios es él Todo Poderoso por lo tanto es con mayuscula al principio “Dios”, tienes otros errores en tus comentarios, pero como dices que con una sóla prueba determinaron los rangos y es una locura, eso significa que debes estar bien ilustrado por eso te dejo los demás errores para que lo corrijas tu mismo, te recuerdo algo más; que con esas criticas destrustivas nunca alcazaras el exito de ninguna manera porque primero debes ser humilde ante todas las cosas…¡

10:08
JOSÉ dijo:

Yajaira, no te preocupes lo que hay es que seguir adelante luchando con optimismo. Eduardo no hagas casos a comentarios de pasillos porque eso estan en ley compañero, así que inspectores que van a mandar a otros compañeros por haberlos superados de acuerdo a los puntajes en la prueba de competencia es falso. De igual saludos a todos sean superiores o subalternos seremos una sóla familia policial.

03:19
Danni dijo:

Buenas tardes, un saludo revolucionario a todos, solo queria saber la equivalencia del rango o jerarquias nueva con el proceso de homologacion a las jerarquias viejas, ¿Cual es su equivalencia?…….

03:24
Danni dijo:

Buenas tardes, tengo 8 años de servicios y presente el operacional y saque 79, pero hubo un error en mi tiempo de formacion policial que fueron 22 meses y aparecio 06 meses, pero ya habia presentado y remiti un reclamo antes el consejo general de policia..

03:40
Josè dijo:

Todos lo que escribieron sus comentarios no se asusten por que la hoja que tiene los punta je de las pruebas lo dice muy claro yajaira si tu sacaste 68 puntos búscate en esa hoja y sabrás tu jerarquía que igual que todos

08:23
alfonso dijo:

dios que no entienden,los que rasparon esperen el otro año y dejen de quejarse no hay excusa para no haber aprobado ese examen ya que era el dia a dia de un policia no era el examen para ingresar a la nasa,asi que brutos ineptos bandidos rasparon ahora seran clavos no hay de otra dan risa aceptelos superenlo seran mandados por mejores que ustedes que si pasaron la prueba

02:20
oscar dijo:

buenas tardes a todos los compañeros presentes por este medio, quisiera que alguno de ustedes me informara si tienen conocimiento de para cuando serán publicadas las listas con los nuevos rangos o si tienen conocimiento de algún medio electrónico para verificar en que rango queda uno, gracias de antemano.

10:05
ricardo dijo:

Saludos compañeros.
Yo pase mi prueba, pero el ser un buen policia no lo define pasar un examen. Deberían para la próxima dictar talleres para que nadie salga perjudicado, conozco muy buenos oficiales mejores que yo que aplazaron!! algunos perdieron hasta 6 años de antiguedad, cosa que no es justa.! Bueno solo es una sugerencia.. que Dios los Bendiga!

05:32
jhonny dijo:

Buena’s tardes saludos,soy tecnico superior con 19 años y 9 meses de antiguedad obtuve un resultado por presentar prueba tactica de 76. mi pregunta cual seria mi gerarquia al momento de la homologacion, hay mucha ambiguedad y rumores sin base con respecto a esto agradezco respuesta buenas tardes y gracias

11:16
alfonso dijo:

RICARDO DALES TU JERARQUIA,viva Chavez y la prueba demostro lo ineptos y mal policias que son algunos.ACEPTENLO RASPARON Y BAJARON VIVA LA REVOLUCION

03:05
sanoja guillermo dijo:

soy policia del estado guarico, mi pregunta es para cuando enviarian esa informacion a cada comandancia general de cada estado de esa homologacion?? solo para tener conocimiento por favor???

01:23
JUAN CARLOS MARQUEZ dijo:

Amigos compañeros todos una sugerencia vamos aportar mas a nuestra institución que tanto lo requiere y se que cada uno de nosotros con nuestro aporte sacaremos a esta
policía hacer una de las mejores del país y a nivel internacional también. saludos a todos colegas. DIOS LOS BENDIGA

12:52
osman dijo:

sera el 16 de julio .el dia del policía,mientras los que van para abajo harán de las suyas y se vengara de mas de un buen policía.ya que les da igual porque saben que serán superados con la homologacion y muchos no pasaron la prueba de competencias.

07:52
carlos dijo:

saque 66 el la prueva la vi tan facil y rasonable y no creo q alla sacado esa puntuacion tengo 19 años en la intitucion y de paso me pusieron de nivel operacional quien me ayuda soy bachiller y firme obligado
quisiera revision de prueva

10:55
ELVIRA dijo:

Buenos Dias…
Tengo 05 anos de antiguedad y en la prueba de homologacion decía q tenia 04 la presente asi mismo para acelerar el proceso. y de la prueba operacional saque 73 tengo tercer semestre en enfermería. QUISIERA SABER CUAL ES MI EQUIVALENCIA?

05:24
osman dijo:

seras oficial agregado y con 19 años y esa nota mejor vete de baja.vete acostumbrando a que tus subalternos te manden ahora.ok

12:33
GABRIEL dijo:

Buenos Días.
Mi respetos para todos, la formación policial requiere de estudios internos que desde la formación socio cultural de cada uno hasta el nivel académico obtenido, pero si queremos hombres y mujeres entregados en cuerpo y alma al servicio de la ciudadanía es preciso: mejorar la calidad de vida de cada efectivo policial, mejorar su formación académica, desmembrarla de la forma militarista. Un Policía con un buen estatus social en un servidor en cuerpo y alma, que no cambiaría su uniforme por nada del mundo. La homologación ha sido una forma de hacer justicia, darle a cada uno el rol que le corresponde de acuerdo a su formación académica, tiempo de servicio, formación policial. El que se preparó y abandonó los fines de semana de parranda por un mejor futuro tiene derecho a estar en una mejor posición. La Policía de Venezuela requiere de hombres y mujeres bien formados academicamente pero con una visión y deseo de servir al prójimo sin esperanza de recompenza.

12:43
GABRIEL dijo:

El servicio policial es arduo y exigente, requiere de una entrega total sin menoscabo de ninguna índole. Me inicie en la fuerza policial hace 29 años ingresando como agente, luego de culminar mi bachillerato presenté para la escuela de formación de oficiales de Maracay, posteriormente obtuve la licenciatura del IUPM, cursos de mejoramiento policial incluso con policía del extranjero, no ha sido fácil, es una constante lucha, presenté la prueba para el ultimo nivel y el último grado al que alcancé por méritos propios, Ahora en la postrimeria de mi carrera alcanzar el grado de Comisionado Jefe para mí y mi familia es un orgullo, concursar con muchos algunos con varios títulos universitarios es difícil, pero lo logré.

12:59
GABRIEL dijo:

Merida es la cuna del saber, es una ciudad privilegiada que vive dentro de una universidad, estudiar no es fácil pero tampoco difícil, solo requiere empeño, constancia, dedicación y sobre todo deseo inmenso de lograr la meta. Tener que estudiar estando a cuatro horas de la universidad o tener que estudiar después de realizar su trabajo, sumergirse en los libros aun estando cansado, tener que salir y dejar los hijos durmiendo y encontrarlos dormidos sin verlos en el día y esto volverlo una rutina es fuerte pero el sacrificio bien vale la pena. Si Jesús el creador me da la oportunidad de recibir mi último grado en la carrera policial daré por terminado el sacrificio realizado por años y le diré a mis hijos el trabajo valió bien la pena. Alcancé la meta. Así que a estudiar y prepararse mejor para beneficio propio y del entorno familiar y por ende de la ciudadanía que espera policía mejor formados. Adelante mis hijos que si se puede. Dios Los bendiga a todos.

05:37
Pedro Velasco dijo:

Tengo 16 años de servicio, y no me dejaron presentar el examen correspondiente a donde tengo que hacer mi reclamo,gracias y buenas tardes san cristobal estado tachira

11:16
daniel garcia dijo:

en la policia del tachira salieron un verguero de supervisores agregador y sup. jefes y no saben ni firmar el nombre ni leer como sera esa jente comandando una comisaria ojo pelao con eso y hagan revicion de nuevo

09:13
jose landaeta dijo:

compañeros yo soy detective y obtuve 71en la pprueba 4 años d servicio q jeraquia me corresponde

03:04
JOSE BLANCO dijo:

YO SAQUE 67 EN LA PRUEBA Y TENGO 16 AÑOS DE SERVICIO, NO SOY BACHILLER PERO LOS OFICIALES DICEN QUE ME CORRESPONDE LA DE OFICIAL AGREGADO PORQUE?

03:51
EDUARDO rodriguez dijo:

tengo 13 años de servicio presente el operacional saque 55 quede como oficial agegado no estoy de acuerdo siento que me estan degradando no homologando no me valieron la antiguedad ni el grado de intruccion soy tecnico superior estoy en el 9 semestre de la licenciatura hay funcionarios que tienen 4 años de servicio y quedaron en el mismo grado que yo por eso digo que no me valieron la antiguedad donde puedo hacer este reclamo policia de lara

04:54
jose vivas carrero dijo:

jose carrero tengo sexto grados con eso pesente el examer estoy estudiando ya casi salgo de bachiller cuando tremine de bachiller preseto otro examer o como es la para otra jerarquia tengo 16 años de sevicio

10:58
osman dijo:

el que dise que en el tachira abra varios supervisores , si lo son seria porque aprobaron una prueba parasito y tu no. así que asume tu realidad son mejores que tu y serán tus superiores.el 16 de julio sera la investidura yo con 6 años bachiller y saque 79 ,sere oficial jefe jejeje.

04:58
edison brito dijo:

cuando fui a presentar la prueba verifiqué mis años de servicio y no eran los correctos, mi resultado fue de 80. Ahora bien como hago para solucionar éste inconveniente.

12:54
jose rodriguez dijo:

tengo 23 años en la institucion policial, soy de escuela con una duracion de seis meses, soy bachiller, estudiante universitario, obtuve como resultado 79 puntos en el examen de competencia. actualmenmte soy sargento primero, del cpez, asegun su opinion cual seria la jerarquia que verdaderamente me tendrian que imponer la junta evaluadora del consejo general de policia , con lo antes expuesto, te agradesco tu pronta respuesta amigo policia.

12:56
jose rodriguez dijo:

se me olvido decirte que presente la prueba a nivel tactico

04:22
Carolina dijo:

Buenas Tardes, quisiera decirle a todos los compañeros que debemos esperar por la decisiòn xel consejo para ver cuales son las opciones que ellos nos van a presentar, se ha presentado una serie de malos comentarios con respecto al proceso de homologaciòn, pero los policìas honestos que integramos todas las Policias del paìs estamos a la espera de unos resultados satisfactorios para nosotros.

05:45
ciro ramirez dijo:

cuando colocan la lista de la homologacion de la policia del tachira y yo soy bachiller integral y apareci menos de bachiller saque 93 en el examen como quedo

05:52
ciro ramirez dijo:

Le respondo a gabriel de la policia del estado merida yo soy del tachira tengo 21 años de servicio y presente examen solo sin que me ayudaran saque 93 puntos legales sin ayuda apague el telefonopor que era exigencia del examen diga la verdad porque tanta notas altas en merida o es verdad los comentarios de pasillos que los ayudaron por que el ministro es de merida y los estaban ayudando aqui en el tachira presentamos legalitos sin ayuda y creo que asi debe de ser la jerarquia no que los que estan de jefes escojan usted save que el que paga asiende a mi me gusto la forma de las jerarquia por examen cuantos altos oficiales delñ tachira estan raspados y andan llorando

11:07
Guzman G dijo:

Me parece que los Funcionario y funcionarias que presentaron la prueba de homologación tienen que saber que estaban haciendo por que la prueba se baso solo en las actuaciones que uno a diario vive, por lo tanto no entiendo por que a estas altura hay funcionario que no saben ni si quiera que jerarquía le corresponde, es por eso que aveces en este proceso los que lo dirigen pensaran que hay alguno que le toco determinada jerarquía por que la mereció “Hay mucho personal de tropa mejor y capaz que la superioridad” y en algunos casos de institución la tropa es mas antigua que la superioridad

08:54
jesus manuel suarez bande dijo:

buenas noches en el listado que semando de barinas para el consejo apersco y el que enbian de caracas aparsco pero sin ningun grado mi nro de ci. 11709585 seque 61 tactico y desconosco el porque saque mi copia de los resusltados y fue remitida y nada espero por favor respuesta muy respetuosa mente

01:35
JOSE MARIN dijo:

BUENO YO TENGO 18 AÑOS COMO FUNCIONARIO POLICIAL, SOY BACHILLER EN CIENCIAS TENIA QUE PRESENTAR TACTICO Y NO SE COMO ME RECONOSIERON SOLO 8 AÑOS Y EN MI EXPEDIENTE TENGO TODAS LAS PRUEBAS DONDE CONSTA MIS AÑOS DE SERVICIOS, SAQUE 56 PUNTOS EN LA PRUEBA OPERACIONAL,VENDRA ALGUNA COMISION DEL CONCEJO GENERAL DE POLICIA A REVISAR ESTE TIPO DE FALLAS

01:48
MARI JOSE dijo:

ESTOY ACTUALMENTE TRABAJANDO EN POLI-GUANTA EDO ANZOATEGUI

04:26
jose delgado dijo:

tengo 22 años de servicio y soy bachiller y presente operacional y me tocaba tactica yo creo que no estan tomando en cuenta la antiguedad en la prueba saque 55 osea que segun la tabla quede de oficial agregado no vale la pena quede como el propio nuevo soy sargento primero ahora me comandara un nuevo esto es injusto. respuesta por esta injusticia

01:44
JOSE dijo:

buenas tardes mi pregunta se motiva en virtud de que al personal en condicion de retiro no presento ninguna prueba cual seria la gerarquia segun la homologacion para un inspector jefe en condicion de retiro licenciado en ciencias policiales con 15 años y medio de servicio el cual fue promovido de rango segun tiempo y capacidades exigidos por el reglamento anterior

09:08
luis guedez dijo:

soy funcionario de la policia del estado portuguesa bachiller y apunto de graduarme de ingeniero en sistema por la mision sucre mi nota fue de 78 estoy de acuerdo y ademas muy contento y creo que es justo este proceso, ay de aquellos que no aprobaron la prueba pero es necesario que los funcionarios tengamos mejores sueldos ya que con este misero sueldo tenemos que comprar nuestros uniformes y senos hace muy dificil mantener a nuestras familias y los gobernadores bien graciaaaass felicitaciones a mi comandante chavez y viva la revolucion…..¡¡¡¡¡¡

03:15
LUIS CHAVEZ dijo:

Guauuuuuuuuuu por fin llego en MIRAFLORES un HOMBRE que necesitabamos desde hace mucho tiempo. Esto es lo mas Bonito que a sucedido en las POLICIAS de mi venezuela. Por fin alguien se fijo en nosotros y sabe que dia a dia arriesgamos nuestras vidas con la finalidad de evitar muertes, accidentes, violaciones, robos cualquier tipo de delito etc etc etc. Pero insisto en que hay que seguirlas depurando porque esta podrida es gracias a todos los jefes que tenemos hoy en dia. Que viva LA PATRIA del PUEBLO SOBERANO…………………..

06:32
JOSE dijo:

fUI A PRESENTAR LA PRUEBA DE HOMOLOGACION Y AL SENTARME Y REVISAR EN EL SISTEMA NO APARECIA MIS DATOS , SOY FUNCIONARIO DE LA POLICIA MUNICIPAL DE GUAICAIPURO, CON VARIOS AÑOS DE SERVICIO, LA JEFE DE RECURSOS HUMANOS TOMO MIS DATOS Y ME DIJO QUE ESPERARA A QUE ME LLAMARAN, PERO SIGO ESPERANDO Y NO APAREZCO TAMPOCO EN EL LISTADO PUBLICADO DE LA HOMOLOGACION, QUE JERARQUIA ME COLOCO?

12:35
ramon luis dijo:

los defensores publicos el 75% no investigan los presuntos delitos y la mayoria de los funcionarios de policia mienten quin supervisa a los fiscales del m publico si trabajaran como dice la ley no uvieran tantos inocentes presos hay que hacer una ley

12:53
ramon luis dijo:

a los señores abogados hay que hacer una ley para que no estafen a los familiares de algun detenido y algunos fiscales publicos tambien violan la ley los señores jueces la malloria no van a los juisios porque sera para sabotear el sistema o para que los pranes le mojen la mano el copp lealo patria socialista venceremos i viviremos

05:21
jane dijo:

soy funcionaria antigua de polimerida, felicitaciones aquellos que lograron graduarce en una carrera universitaria , cosa que yo no pude, a lo mejor porque yo tome mi profesion en serio, aquel que de verdad a trabajado y sabe lo que es, el sacrificio de dejar su familia sola , para muchas veces arriesgar su vida por otros, estarse casi un dia entero en un punto de control, o muchas veces cubriendote a ti para que tu pudieras ir a clases , entonces compañeros no digas que el sargento o el cabo es bruto o ignorante por que a lo mejor no tubo la misma facilidad que tu para estudiar, no es facil ser policia…………

04:03
Richard dijo:

Fui Servidor Público del hermoso Estado Mérida con 19 años de antiguedad llegue a la jerarquia de sgto/2do y no comande con ella porque ese mismo dia sali pensionado por incapacidad px haber sufrido un accidente en labores de servicio hoy dia le doy gracias a Dios y la Virgen de estar vivo y de haber servido a la comunidad con responsabilidad, respeto y adnegacion ingrese con 2do año de Educacion Básica y logre graduarme de Bachiller cuando te decian tus superiores o eres Policía o Estudiante en la vida es importante el estudio, la capacitacion, la formacion, pero tambien el ser responsable, solidario y esos valores no te lo enseñan en universidades eso se trae del seno de la Familia que le quiero decir con esto a todos mis compañeros que han escrito que de que vale un titulo o carrera universitaria, una jerarquia mayor si no tienes estos dos valores tan importantes en el ser humano ejemplo yo con mi jerraquia de Dtgdo llegue a comandar unidades Motorizadas.

04:26
Richard dijo:

con la cabo 2do comande casillas o puestos y con la de Cabo 1ero llegue hasta estar encargado de sub-comisarias no necesite ser Sgto/2do, 1ero o Mayor porque para tener Don de Mando no es la jerarquia sino el respeto que tu das y que te tienen tus superiores y subalternos y el querer tu trabajo yo vi muchos superiores y Universitarios pasar por la institucion y hoy dia estan purgando condenas penales y me pregunto de que les valio el estudio y la jerraquia si no fueron honestos, responsables y solidarios hay muchos Policias que no son estudiados pero como respetan sus derechos y lo de los demas y como son unos caballitos de acero en el trabajo y como dan sus vidas por la ciudadania

04:35
Richard dijo:

a todos aquellos Servidores Públicos que hoy dia tienen sun nuevas jerarquias les digo llevenlas con respeto, responsabilidad, adnegacion para seguir mejorando nuestras Policias y servirle a esta Hermosa Patria no para menospreciar a sus compañeros como veo en los escritos anteriosres por algunos servidores no dejen que el odio, la superacion personal y profesional, los colores politicos los separe como una gran familia que somos que Dios y la Virgen del Carmen PATRONA DE NUESTRA POLICIA LOS BENDIGA LOS ILUMINE POR EL CAMINO DEL BIEN. Hasta eso han olvidado algunos servidores a nuestra Patrona . Suerte Policias de toda Venezuela.

11:03
carlos dijo:

Saludos compañeros y mi respeto. quería acotar que la homologación considero que debió ser más analizada; hay explicación, es posible que el ser profesional universitario dentro de la institución policial, no cause ningún efecto en cuanto a su valor vean los listados y hay bachilleres que superaron a licenciados y técnicos superiores. ! En una empresa privada un bachiller será gerente!… ! En las fuerzas un bachiller será comandante de las FANB.
¡La antigüedad es una consideración, no es un rango! ….si tú estudiaste con mucho sacrificio, por que los otros no lo hicieron….

12:15
salomón dijo:

A todos los policías, solo les digo que tengan paciencia, para bien o para mal, hay que tomar con claridad este nuevo momento por el cual muchos fueron beneficiados y otros fueron excluidos, yo saque 64 puntos en la prueba(no estudie) tengo 15 años de servicio y no soy profesional,me resigno a ser oficial agregado (¿que mas puedo hacer?)pero mañana cuando me gradué sera otra cosa.Por lo pronto a esperar de nuevo la prueba, para recuperar por lo menos otra jerarquía (mas de 75 puntos)

12:30
salomón dijo:

De todas formas hay que seguir dando lo mejor en pro de mantener siempre un buen servicio, si se es motorizado o patrullero, luchar por mantener un buen patrulla je, si se esta punto a pie, ser el mejor, si te toca estar en custodia o a nivel de seguridad de personas e instituciones, demuestra tu profesionalismo,(vamos policías a ser cada día mejor que las comunidades, estén orgullosas de tenernos a su servicio.)

06:04
william dijo:

Buenas, soy ex-funcionario de la antigua P.T.J, me llamò la atenciòn el reportaje y leì todos los comentarios de estos compañeros, observando una redacciòn deficiente y falta de ortografìa en muchos de ellos. Es importante que la Direcciòn de esta Junta Evaluadora tome en consideraciòn; talleres, cursos, y ejercicios etc. para mejorar la escritura de estos funcionarios. hay un dicho muy viejo !COMO SE HABLA SE ESCRIBE ! .

07:05
Arquimides Padrino dijo:

El comentario es dirigido muy respetuosamente al ciudadano Edgar Barrientos Vicemiistro del Sistema Integral de Policia, camarada soy Comisario Jefe del Cuerpo Tecnico de transito y Transporte Terrestre deceo conocer cual es mi nuevo grado como funcionario homologado a la policia Nacional igualmente mi nuevo sueldo, por demas esta decirle que no tengo la culpa de haber sido integrado a esa respetable Policia Nacional de acuerdo al Precepto Constitucional y por lo tanto exigir ahora mis derechos que como Venezolano tengo.

12:04
oscar gregori suarez martinez dijo:

señor ministro edgar barrientos saque 95 ptos en la prueva mas bien me despidieron por darle mi cargo a otro tengo 20 oños de servicio con historial bueno digame uste que puedo hacer soy padre de familia este es mi numero 04248792538.ayudeme por dios

10:02
victor dijo:

senores concejo general de policia,, mi respeto para ustedes,,, deseo por favor la revision de mi examen

12:12
jose mujica dijo:

Me dirijo muy respetuosamente e indicando que estudie mi situacion tengo diez años de servicio policial,soy licenciado y actualmente curso estudios de postgrado de la especialidad en GERENCIA Y ADMINISTRACION DE POLICIA,saque 67 en la prueba y mi gerarquia actual es oficial agregado no entiendo por que,y tenia que presentar tactico NO operacional,estudie el caso.institucion donde laboro policia municipal Barinas

01:00
ALEXANDER RAMIREZ dijo:

CUANDO PRESENTARON LA PRUEVA DE HOMOLOGACION ME HABIA RETIRADO PERO TODOS MIS DATOS ESTABEN YA EN EL MINISTERIO , CUANDO VINO RL LISTADO NO ME DEJARON PRESENTAR Y AHORA Q ESTOY INCORPOTADO DE NUEVA ME ENTERO Q SALI EN LA HOMOLOGACION Y POR NO PRESENTAR EL SISTEMA ME DEJO COMO OFICIAL TENGO 12 AÑOS ME RECONOCIERON 8 Y CON EL GRADO DE SUB INSP .. ALGUIEN ME PUEDE OTIENTAR LOS PASOS A SEGUIR

03:10
julio figueroa dijo:

quiero expresar que apesar de que me estan faltando 6 años en la homologacíon de 20 años sólo aparecen 15 voy al reclamo pero por fin se hace justicias social viva el comandante presidente

10:53
sanoja guillermo dijo:

deberia haber homologacion de sueldo y esto mejorara muchisimas cosas

09:21
mario dijo:

soy juvilado de la policia de puerto la cruz municipio sotillo y sacado de la nomina de la policia y transferido a la nomina de obreros de la alcaldia con un desmejoramiento de sueldo y estuve con mas de 26 años como funcionario policial concidero que esto es una burla para mi lo unico que me falta es hablar con el presidente para tratar de resolver mi problema ya que la policia es un instituto autonomo.- este es mi numero tfno. 0414 3819879.-

01:16
jose marqez dijo:

durante vente años ustedes oficiales inteligente como dicen llamarse comandaron las policias del pais y la delincuencia a subido en un 1000 por ciento

11:29
yenitza dijo:

Por favor metanle la lupa a CPEZ ya que no quieren adaptarse a las normas y a las leyes. ya que el director quedo por abajo que el Comisionado Jefe de apellido velgara

01:54
jesus vegas dijo:

buenas tardes ante todo tengo 18 años en el cuerpo de la policia soy bachiller en ciencia mi nombre es: jesus ramon vegas castellano y presente la prueba operacional el cual iba optando por oficial jefe, donde es menos que la gerarquia el cual tengo en estos momentos que es oficial técnico segundo, el cual debi presentar la prueba tactica por mis años de servicios en dicha institucion por mis años de servicios a lo que le he dedicado toda mi vida con mucho orgullo de ser funcionario de este cuerpo policial teniendo una conducta intachable donde nos han discriminado por no tener el nivel de estudio requerido y no nos estan dando la oportunidad de comensar a estudiar y asi profesionalizarnos y asi poder mejorar nuestro nivel de instruccion al cual exigen. Nos han degrado de nuestras gerarquias por no tener estudios superiores no tamando el tiempo de antiguedad y las edad del funcionario y los años de servicios en la institucion policial para empesar de nuevo como un oficial razo.

11:01
luis dijo:

buenas soy policia del estado mirando tengo 20 años de servicio en este organismo policial en la prueba saque 60 pts, y presente la operacinal segun con mi antiguedad me correspondia presentar la tactica donde ago el reclamo. y lo otro soy bachiller integral en los resultados de la homologacion no me reconocieron el bachillerato salgo no bachiller y el tiempo de curso fueron 7 meses y me reconocieron solo 3 meses le agradesco su pronta repuesta

10:33
roger peña dijo:

muy buenos dias una pregunta despues de la reclasificacion de las jerarquias el ministerio de interior y justicia no piensa enviar supervision a los estados por que aqui en portuguesa los antiguos oficiales no quieren asumir el nuevo cambio como, se hace allí.hay personas que tienen con la nueva ley una jerarquía de oficial jefe y los tienen marginados

10:59
El policia dijo:

Quisiera que supieran que en esta Homologación de jerarquías, no se considero los años de sacrificios de privaciones, de envejecimiento prematuro, de luchas y esfuerzos, el dejar a la familia sin resguardo para cumplir un servicio de 24 horas. ¿Cómo va hacer posible que un funcionario con seis años de servicio valla a mandar a uno con más de 15 años por el solo hecho de haber sacado más de 75 puntos en una prueba operacional, que en muchos casos ni siquiera se contó con un material de apoyo, con su debido respeto, les digo que esto no es justo, es un atropello a la dignidad humana, al principio de la prosperidad y desarrollo personal, todos no tenemos las facilidades para el estudio y mucho menos si en las pocas horas de descanso somos padres y madres. Un policía con más de 15 años de servicio mínimo debe ser “SUPERVISOR” Gracias y disculpen

12:54
pedro dijo:

la homologacion de los policias es un fraude por que habemos policias con mas de 14 años de servicio y quedamos como oficial o oficial agregado como hay varios que ni siendo bachiller y con 6 años son oficiales jefes todo esto solo tiene un nombre corrupcion

05:57
urbano dijo:

soy sargento mayor edo.sucre con 24 años de servicio, curso agte 6 meses, cuando fui a presentar no salieron mis año de servicio ni curso,me pidieron una exposicion de motivo me salia presentar tactico, cuando fui a presentar me salio operacional el cual presente, es el caso que unos compañeros que no presentaron y tienen menos años de servicio que yo, igual no bachiller quedaron una jerarquia mas que la mia como se esplica eso.

11:55
gerdy dijo:

en noviembre cumplo 15 años de servicio en el I.A. Policia Municipal LIbertador estado merida, pertenesco a la 1ra. promocion saque 84 en la prueba y quede como oficial jefe, veo con mucha preocupacion como otros compañeros de mi promosion quedaron en jerarquias inferiores, solo por ser bachiller, no se revisaron los expedientes de los funcionarios detalladamente; estoy de acuerdo con las nuevas jerarquias mas no estoy satisfecho con la imposicion de estas en mi institucion. considero que al imponerlas se realizo un acto de descenso o degrado, no tomando en cuenta algo tan sagrado como la antiguedad, gracias.

04:38
luis dijo:

buenas tarde colegas soy funcionario activo de polimonagas,de acuerdo a la reclasificacion de grado y jeralquia,esto a traido mucho descontento en los cuerpos policiales ya que mucho de los antiguos oficiales no aprobaron el examen y quedaron por debajo de muchos compañero y no quieren esepta la situacion.de que valio presentar si todo esta igual.bueno señor ministro tome carta en el asunto.a y ahora los faltaria que ajustar el sueldo.ya que seria de gran importancia para el recurso humano y seria la mejor manera de insentivar al policia el que esta en la calles porti.

07:28
PERAZA, A dijo:

Ante todo reciba un saludo revolucionario en el nombre de mi familia y el mio propio, a la vez quiero quien me puede dar respuesta ya que tengo 19 años de servicio presente el examen operacional obtube una puntuacion de 80ptos y me tocaba presentar el examen estrategico ya que no se tomo encuenta mi antiguedad soy sgto2do con 03años de antiguedad. con cursos de mejoramiento profesional en distintas ramas y quede por debajo de la jerarquia que mecorresponde.estoy dispuesto a presentar cualquier examen. gracias me despido esperando una respuesta sastifacoria.

04:40
euztoquio perdomo dijo:

tengo un hermano en la PNB y ya ledieron su nueva gerarquia, y tengo un cuñado que es fiscal de transito terrestre y todavia no lan la nueva geraquia ni el nuevo sueldo, yo quiero pertenecer a la nueva policia bolivariana, mi inquietud es porque no le dan la nuevas gerarquias a los fiscales de transito ni el nuevo aumento salarial? gracias por su atencion.

06:31
nestor dijo:

buenas tardes concejo general de policia mi pregunta es si las pruebas de competencia van a seguir o solamente se va a tomar el tiempo y los estudios para asensos en los proximos años.Grasias

06:15
jefte dijo:

beunas tardes compañeros de armas soy oficial tecnico del ejercio nacional bolivariano actualmente se esta haciendo un digno reconocimiento a ustedes . Al igual queen las FAN en la policia se ve a diario un tropa profesional, siempre la gloria se la dan a los oficiales y los que nos rompemos los codos y derramamos sangre en el terreno no nos dicen nada, es hora de deostrar que tipo de profesionales son y no dejarse caer en comentario. paciencia humildad sencillez honrradez y sentido y valor moral son lo que deben tener todos y cada unos de los funcionarios. les dejo un verciculo biblico para que reflexionen. de que le vale al hombre ganar al mundo entero y perder su alma. es mejor un vocado seco y en paz que un estomago lleno de banquetes y tener una conciencia acusadora, dentro de dos años tengo planes de dejar el ejercito y unirme a la policia todos me dicen loco pero yo quiero ayudar a cambiar mi sector luego mi municipio hasta llegar a el pais eso suena dificil mas no imposible

07:01
ANONIMO dijo:

SOY LICENCIADO EN CCS POLICIALES GRADUADO EN EL I.U.P.M. EGRESADO EN EL 2006 PARA LA FECHA CUENTO CON 9 AÑOS DE CARRERA POLCIAL HE DADO LO MEJOR DE MI A LA INSTITUCION POLICIAL, ALCANZANDO LA JERARQUIA DE INSPECTOR CON 2 AÑOS DE ANTIGUEDAD ALCANCE LA PUNTUACION DE 57 PUNTOS CON LO CUAL APTABA A PRESENTAR UN NIVEL TACTICO PERO LA TABLA NO ME RECONOCE LOS 4 AÑOS DE FORMACION POR LO CUAL PRESENTE NIVEL OPERACIONAL CON OPCION UNICAMENTE DE ALCANZAR EL RANGO DE OFICIAL AGREGADO OBTUVE 68 PTS Y OBTUVE EL RANGO DE OFICIAL AHORA BIEN, A QUI VIENE MI GRAN PREGUNTA SERA JUSTO QUE UN LICENCIADO CON 9 AÑOS DE CARRERA POLICIAL RECIBA EL MISMO RANGO DE UN FUNCIONARIO DE SEIS MESES DE FORMACION??????? SERA QUE MI TRAYECTORIA DE 9 AÑOS EN LA INSTITUCION POLICIAL ESTA SIENDO TOMADOS EN CUENTA? SERA QUE MI LICENCIATURA ESTA SIENDO TOMADA EN CUENTA? SERA QUE MIS 5 AÑOS DE GERENCIA A NIVEL POLICIAL ESTAN SIENDO TOMADO EN CUENTA? ALGUIEN QUE ME RESPONDA POR FAVOR………..

09:19
jose dijo:

Buenas tardes
Consejo General de Policía (Venezuela)
La presente es por el motivo que me inquieta, tengo para el momento de la prueba de homologación y reclasificación 21 años y 9 meses y medio soy bachiller y actualmente curso 2 do año de Derecho en la Universidad Rómulo Gallegos de San Juan de los Morros presente la prueba operacional sacando 76 ptos quedando con el rango de oficial de primera línea ( oficial jefe ) realice el reclamo ante mi comando y allá me informaron que no me dio los puntos para presentar táctico, pero me llamo poderosamente la atención de que la cuenta me la sacaron basándose ellos en que yo tenia 21 años ósea los 9 meses y medio no me lo tabularon sin darme razón alguna, siendo este único punto mi preocupación, por ser yo en este caso el débil jurídico así como omitieron los meses que tenia cumplido, porque no se me estimo lo restante, y en el mismo orden de idea sito estos artículos.
LEY DEL ESTATUTO SOBRE EL REGIMEN DE JUBILACIONES Y PENSIONES

09:21
jose dijo:

DE LOS FUNCIONARIOS O EMPLEADOS DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA NACIONAL, DE LOS ESTADOS Y DE LOS MUNICIPIOS
Artículo 10.- La antigüedad en el servicio a ser tomada en cuenta para el otorgamiento del beneficio de la jubilación será la que resulte de computar los años de servicios prestados en forma ininterrumpida o no, en organismos del sector público. La fracción mayor de ocho meses se computará como un año de servicio.
A los efectos de este artículo se tomará en cuenta el tiempo de servicio prestado como funcionario o como contratado, siempre que el número de horas de trabajo diario sea al menos igual a la mitad de la jornada ordinaria del organismo en el cual se prestó el servicio. Cuando por la naturaleza misma del servicio rija un horario especial, el organismo que otorgará el beneficio, deberá pronunciarse sobre los extremos exigidos en este

09:22
jose dijo:

Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica del Trabajo
PARÁGRAFO PRIMERO: Cuando la relación de trabajo termine por cualquier causa el trabajador tendrá derecho a una prestación de antigüedad equivalente a:
a) Quince (15) días de salario, cuando la antigüedad excediere de tres (3) meses y no fuere mayor de seis (6) meses o la diferencia entre dicho monto y lo acreditado o depositado mensualmente:
b) Cuarenta y cinco (45) días de salario, si la antigüedad excediere de seis (6) meses y no fuere mayor de un (1) año o la diferencia entre dicho monto y lo acreditado o depositado mensualmente; y c) Sesenta (60) días de salario, después del primer año de antigüedad o la diferencia entre dicho monto y lo acreditado o depositado mensualmente, siempre que hubiere prestado por lo menos seis (6) meses de servicio, durante el año de extinción del vínculo laboral.
Ley Orgánica del Trabajo
Artículo 108. Después del tercer mes ininterrumpido de servicio, el trabajador tendrá derecho a una prestación

09:27
jose dijo:

Ley Orgánica del Trabajo Artículo 108.
Después del primer año de servicio, o fracción superior a seis (6) meses contados a partir de la fecha de entrada en vigencia de esta Ley, el patrono pagará al trabajador adicionalmente dos (2) días de salario, por cada año, por concepto de prestación de antigüedad, acumulativos hasta treinta (30) días de salario.

09:36
jose dijo:

Si se fijan 22 años ya están cumplidos después de los 8 meses
Ley Orgánica del Trabajo Artículo 108.
Después del primer año de servicio, o fracción superior a seis (6) meses contados a partir de la fecha de entrada en vigencia de esta Ley,

PARÁGRAFO PRIMERO, siempre que hubiere prestado por lo menos seis (6) meses de servicio, durante el año de extinción del vínculo laboral.
Artículo 10.- La fracción mayor de ocho meses se computará como un año de servicio.

09:42
jose dijo:

Muchas gracias y si alguien tiene la respuesta a esta inquietud les sabré agradecer creo que en esta situación estamos muchos compañeros pertenezco a la gloriosa policía del
Estado Aragua.

12:31
jose dijo:

Si tengo, para el momento de la prueba de homologación según la cuenta que me sacaron 21 años con 9 meses y medio, porque no pude realizar la prueba táctica, si la ley establece que después de 8 meses se tabula el año según la LEY DEL ESTATUTO SOBRE EL REGIMEN DE JUBILACIONES Y PENSIONES DE LOS FUNCIONARIOS O EMPLEADOS DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA NACIONAL, DE LOS ESTADOS Y DE LOS MUNICIPIOS en su articulo 10, Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica del Trabajo PARÁGRAFO PRIMERO,
Y Ley Orgánica del Trabajo Artículo 108. Por favor quien pueda aclararme esta duda se lo sabré agradecer soy sargento primero y quede como oficial jefe por presentar la operacional.

12:36
jose dijo:

También soy bachiller y actualmente curso segundo año de Derecho

03:09
euclides dijo:

ministro hace falta que le meta la lupa a la policia del estado lara la directora no quiere darle los cargo nuevos a los policia que superaron a los impectores y comisarios

03:24
antoni dijo:

viva nuetro presidente es lo mejor que a hecho

03:31
antoni dijo:

señor ministro sele agradese que venga a la policia de lara

08:38
Erkis dijo:

Sin mucho comentario soy oficial de polimaracaibo .. señor ministro metale la lupa a nuestra polica para que vea todas las irregularidades que hay

09:24
CRUZ RAMÓN GUTIERREZ BASANTA dijo:

SOY OFICIAL DE SEGURIDAD Y ORDEN PUBLICO GRADUADO EN LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE OFICIALES EN MARACAY Y DESEO PERTENECER A LA POLICÍA NACIONAL Y FUI DADO DE BAJA EN EL 2006 POR DECRETO POR CARGO DE CONFIANZA Y ME SIENTO ORGULLOSO DE ESTA DIGNA INSTITUCIÓN Y DESEO INGRESAR NUEVA MENTE A LA POLICÍA DEL ESTADO BOLÍVAR Y PRESENTAR LA PRUEBA QUE LA SUPERIORIDAD ME INDIQUE TUVE 19 AÑOS Y 9 MESES DENTRO DE LA POLICÍA DEL ESTADO CON LA JERARQUÍA DE SARGENTO 1RO HASTA ALCANZAR EL GRADO DE INSPECTOR DIOS LO BENDIGA

04:02
Douglas alcala dijo:

Yo Douglas A. Alcala. M. portador de la C.I. 16.345.525 con 3 años y 7 meses de antiguedad, soy egresado del Instituto Autonomo de la Policia Administrativo y del Transito Municipio Rosio del Edo Guarico, con el cargo de agente, actualmente soy funcionario de la policia municipal Santiago Mariño de Turmero Edo Aragua.
No entre en el proceso de homologacion por que no sali en es sistema de presentacion, espero que se estudie mi caso, y tener una respuesta

10:20
maob dijo:

saludos por favor compañeros policias no discutamos por quien manda a quien, preocupemonos por que homologuen y paguen los nuevos sueldos porque de que me sirve mandar si salimos a la calle a dar nuestras vivas por la cuidadania y cuando llegamos encontramos los mismos problemas y necesidades. debemos luchar por ganar mejor para poder dar el 100% de nosotros. gracias.

02:21
johan serrano dijo:

tengo 16 años en la policia, me gradue en la policia del estado zulia en el 95, luego renuncie en el 2000 y empese en polisur en el 2001 me forme como oficial al igual que todos soy de la tercera promosion , solo me estan reconociendo los años de la policia de san francisco y lo de la estadal no. presente la prueba de competencia operacional y saque 80 y quede como oficial jefe le hice el reclamo a la que estaba representando CGP y no me dio respuesta soy bachiller estoy cursando el cuarto semestre de administracion y considero que no es justo lo que esta pasando hay persona sajena que no han sido policias nunca en su vida y tiene una jerarquia superior a los que se formaron o fue que pagaron. hasta donde se lo de las jerarquias nuevas y la homologacion era para hacer justicia y haber igualdad para todos, no estan tomando en cuenta los años de servicios de cada funcionario

02:56
johan serrano dijo:

hay que reconoser el sacrificio de todos los policias hay policias que no son bachilleres pero hay que reconocer sus años de servicios su experencia, no solo es estudio el policia nace en la calle y se hace en la calle, no solo es estudio, el estudio es fundamental pero la calle es lo primordial, y porque los policias tienen que estudiar tanto y lo s militares no solo un sub- teniente es licenciado en ciencias y artes militares y no lo obligan a estudiar mas llega a general es haciendo cursos y al policia si lo quieren obligar a todo tiene que haber justicia para todo por igual

08:04
jose perez dijo:

soy funcionario del estado tachira, alli los directivos de la institucion basados en el articulo 60 del estatuto de la funcion policial manifiestan que el grado jerarquico no implica la asignacion de cargo. tal es el caso que los antiguos oficiales aun cuando quedaron con jerarquias de oficial jefe continuan comandando las estaciones policiales. Si esto es cierto agradezco que se haga una revision y reforma del prenombrado articulo, ya que se da el caso que un oficial jefe comande a un supervisor jefe.

08:17
jose gonzales dijo:

buenos dias funcionarios,soy tsu en admon tributaria teniendo un titulo universitario cual seria el procedimiento para entrar a la PNB y en que cargo o rango quedaria?

09:09
argenis dijo:

son unos gafos todos

09:10
argenis dijo:

son unos gafos todos los que creen en esa ridicula prueba yo soy oficial de escuela de oficiales y no tomaron en cuenta eso

09:14
argenis dijo:

sera que no hay alguien capaz de hacerle saber al ministro y a los integrantes del cgp que siempre hubo diferencia entre los oficiales y el personal base, ya que las escuelas donde nos formaron son totalmente distintas, por ejemplo soy egresado de la prestigiosa escuela de oficiales de policias en maracay y me evaluaron como uno mas

09:15
daniel dijo:

nadie esta en linea para que responda

09:17
daniel dijo:

sera que no hay alguien capaz de hacerle saber al ministro y a los integrantes del cgp que siempre hubo diferencia entre los oficiales y el personal base, ya que las escuelas donde nos formaron son totalmente distintas, por ejemplo soy egresado de la prestigiosa escuela de oficiales de policias en maracay y me evaluaron como uno mas no creo eso justo

09:20
daniel dijo:

que se dice de esa locura que hizo chavez terminando de acabar con la policia, si antes servia mas o menos ahora inmaginensen con esta locura de jerarquias donde van a mandar puros locos que estan acostumbrados a puro recibir ordenes, que sera de esto

09:21
daniel dijo:

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE, JAJAJAJAJAJJAJA QUE LOCURA ESTA…………

09:23
daniel dijo:

en mi estdo desde que mandaron esas nuevas jerarquias lo que ha hecho es traer pura discordia porque el que era barrendero con un cargo de policia ahora quiere mandar de inspectores para arriba QUE TAL ????’???

01:16
jose torres dijo:

buenas noches para cuando haran la escala de sueldo para los diferentes estados ya que aun estamos ganando el mismo sueldo policia de lara

07:42
Edgar Reyes dijo:

He leído todos los comentarios compañeros pero mi opinión particular es que todos somos servidores públicos y que aquellas personas que tienen mas de Veinte años en la institución y pasaron con esfuerzo y sacrificio todas las etapas y alcanzaron las máximas jerarquías se vean ahora afectados e irrespetuoso por los que fueron sus subalternos no es fácil y la excusa es porque no estudiaron los delincuentes no preguntan a la hora de un enfrentamiento que grado de instrucción tienes tu y muchos no saben resolver a la hora de alguna situación irregular donde se vea en peligro la vida de otras personas dios los bendiga a todos

02:17
epifanio dijo:

compañeros, opino que la homologacion de la nueva policia nacional , devio basarse , por cada quinquenio una gerarquia asi se haria una equivalencia justa, y al mismo tiempo jubilar a nuestros antiguos con 25 años de servicios, con todos los beneficios y darle paso a la nueva generacion de relevo no habria tanto descontento en la filas policiales como lo hay hoy dia, si a la revision de historiales y reclamos

07:07
jonathan dijo:

buenas. quisiera saber, soy policía municipal del estado miranda. como hago para presentar y en donde la prueba de homologacion a la jerarquía ya que fui policía del estado tiempo atrás específicamente desde 2004 hasta el 2009 y estoy volviendo a la carrera policial actual mente. muchas gracias

06:28
amaya dijo:

buenos dias la presente es para notificarle mi preocupacion, ya que soy funcionario publico de la policia municipal de valencia y hasta los momentos no han reclacificado el sueldo con la homologacion de jererarquia, un ejemplo muy claro es que un oficial ganas muchisimo mas que mi persona que soy oficial jefe, es por ello que le hago un llamado al concejo general de policia para que haga o envie una comision a iampoval, polivalencia e investigue o revise la situacion, esperando su pronta respuesta…

10:47
dennis colmenares dijo:

mi comentario es por uqe la injusticia para que no se los merecen si un agente con sudor y esfuerzos quiso surgir para llegar ha la jerarquia de sub inpector o aquellos todos esos inpectores o comisarios los bajen de jerarquias no es justo por lo menos tenian que haberlos dejados con el grado de supervisor en adelante y gaci si se hace la justicia social

09:54
MANUEL ACEVEDO dijo:

Saludos compañeros y mi respeto. quería acotar que la homologación considero que debió ser más analizada; hay explicación, es posible que el ser profesional universitario dentro de la institución policial, no cause ningún efecto en cuanto a su valor vean los listados y hay bachilleres que superaron a licenciados y técnicos superiores. ! En una empresa privada un bachiller será gerente!… ! En las fuerzas un bachiller será comandante de las FANB.
¡La antigüedad es una consideración, no es un rango! ….si tú estudiaste con mucho sacrificio, por que los otros no lo hicieron…

01:20
YUBE dijo:

HOla buenas tardes quisiera m dijeran xq saque 69 en la prueba soy tsu t tecnico medio, 6 años en una institucion y 1 y medio en otra, a parte tengo un curso de 3 meses de agente se qye es poco tiempo pro tambien tengo otro curso de nivelacion por 1 año y a muchos d mis compañeros se lo tomaron en cuenta y a mi no, y quede como oficial…….y unos compañeros mas nuevos solo bachilleres quedaron como agregados, es como humillante despues de haber sido instructor de elllos a hora esten por encima creo q deben estudiar mas los casos detalladamente.gracias feliz tarde.

01:32
YUBE dijo:

ME OARECE COMO QUE NO TOMARON EN CUENTA MUCHO LA ANTIGUEDAD POR QUE UNOS NUEVOS DE 3 AÑOS Y 4 QUEDARON COMO OFICIAL AGREGADO QUE SOLO TIENEN CURSO DE AGENTES, Y MIENTRAS OTROS QUE ERAMOS INSPECTOR CON CURSO DE AGENTE Y TAMBIEN DE INSPECTOR AHORA OFICIAL, ES COMO DE INSPECTOR A AGENTE M PARECE DEGRADANTE ESO, QUE DESPUES DE COMANDAR VENGA UNO Q FUE ALUMNO MIO A COMANDARME NO ES LOGICO,SOLICITO SEAN ESTUDIADOS LOS CASOS DE LA POLICIA DEL EDO. ANZOATEGUI………O DENME UNA DIRECCION PARA IR PERSONALMENTE A CARACAS

09:28
LUIS RAMON dijo:

Unas conductas vituperables y disolutas ha llegado de manera AUTERA a las mentes cognoscitivas policiales en los lideres que comandan los cuadros de las instituciones cargadas de blasfemias ignominias,CENSURA de oprobio. los cuales han hecho un carcavuezo en las mentes cognoscitivas de oficiales preocupados por puntos de las pruebas solo estos que cree ser cognoscitivos DE NACIMIENTOS ante los no cognoscitivos dejan ver sus numen como notas licenciosos de las panaceas conductas vetustas de las instituciones OLIOTICAS que actúan como gregoritos de los tiempos gregorianos ante las fallas de los otros en sus pruebas, pues se hacen suspicaz ante el otro oficial, creo que los que dan estas opiniones serán las hegemonías policiales y si no cuidan sus interrelaciónes tendremos instituciones GRECOROMANIA cuiden su PROFESIONALISMO,l respeto integracion pues eso es lo que la nueva ley busca el respeto al ciudadano(a) pues tu eres ciudadano(a) oficiales(a) de la nueva policial nacional

05:22
domingojose1975@hotmail.com dijo:

soy polimaturin y bachiller en humanidades y se me registro con sexto grado con 16 años de servicio. sigue la cupula adeca en polimaturin.

01:06
YUBE dijo:

HOLA SOY YUBE OTRA VEZ AUN NO RECIBIDO RESPUESTA DE MI PLANTEAMIENTO.LE AGRADEZCO M DIGAN A DONDE DEBO DIRIGIRME

10:46
edixon dijo:

buenas camaradas es inquietante algunas cosas que ha pasado en el zulia con el proceso de las jerarquias, yo estoy jubilado con la jerarquia de comisario jefe, soy graduado en licenciatura en administracion de empresas y me han colocado oficial jefe colocandome en la recaudos solicitados que tengo solamente primaria, ingresado el el 70, y nada de eso esla realidad, porfavor solicito respetuosamente verificar la situacion de muchos camaradas en el zulia

10:33
franklin dijo:

mi pregunta es como quedo la tabla de las jerarquías con respecto a los resultados … de quienes realizaron reclamos posterior al primer examen presentado… en el mes de diciembre en la ciudad de Barquisimeto.. agrades-ere una pronta respuesta ….

11:51
daniel perez dijo:

Aca en el edo, guarico eso de la homolagacion solo sirvio para que nos aumentaran el sueldo un poco nada mas, por lo demas todo sigue igua los que antes eran oficiales siguen dirigiendo y mandando a su antojo con todo el beneplacito de las autoridades, que triste que nuestro presidente haga tanto esfuerzo por querer cambiar a este pais y haiga gente como estas que se hacen llamar revolucionarios, sigan pisoteando el nombre de hugo chavez cada vez que violan las leyes y las buenas intenciones de nuestro presidente. comandante en guarico la policia esta podrida con esa oficialidad que no lo respeta como primera autoridad de este bello pais.aca aquellos que fueron inspectores o como se llamaban ofciales no quieren entender que este pais esta cambiando para mejor, solo se estan encargando de entorpecer los cambios que bienen en el nuevo modelo policial. son unos corructos ladrones uniformados y pare usted de contar, pero como dice usted presidente? todo lo que esta debajo de sol tiene su h

08:12
JESUS GUAINA dijo:

Buenos Días, mis saludos y mis respetos. Yo tengo cuatro ingresos a la Policia Municipal que en la sumatoria da un total de 13 años de servicios, cuando ingrese ultimamente y me toco presentar la pruebe tenia dos años de servicios, por lo que no me permitierion presentar la prueba de homologacion por lo que no he presentado dicha prueba de homologación y ya cumpli tres años de mi ultimo ingreso, y con los anteriores ingresos eran diez años de servicio policial. Agradeciendo de antemano la información para poder presentar la prueba de homologacion.

11:26
MANUEL dijo:

PRIMERO PIENSO QUE LAS NUEVAS JERARQUIAS CARECEN DE AUTORIDAD POLICIAL, DE DONDE SE ORIGINAN Y SI ES UNA COPIA DE ALGUN OTRO PAIS, IGUALMENTE PIENSO QUE LA POLICIA JAMAS SERA HUMANITARIA, SIEMPRE TENDRA ESE ENIGMA YA QUE SIEMPRE VIOLARA EL DERECHO DEL INFRACTOR SEA ESTE EN MENOR A ALTO GRADO

10:33
detective.domingo jose gomez torres dijo:

comisionado edgar barriento aclare que es lo que pasa en caja de ahorro de polimaturin y porque la cupula adeca le esta quitando la jerarquia a algunos funcionario tal es caso de mi persona de oficial agregado el adeco chiramo pe paso a oficial donde no se toma en cuenta merito ni antiguedad soy estudiante de derecho y detective de profesion. con 19 años de servicios policiales estoy activo estoy trabajando a favor de los votos de chavez. y donde esta la igualdad voy a hablar con chavez

12:48
detective y bachiller. domingo gomez dijo:

direccion general desipol @gimail.com comisionado jefe P.N.B. Edgar barrietntos. el funcionario de polimaturin chiramo des- autoriza a la policia nacional a los funcionario los descrimina y le quita la jerarquia que la policia nacional le homologo y asigna una jerarquia inferior tal es el caso mio soy bachiller en humanidades detective de profesion estudiante de juridico y 18 años de servicio en polimaturin estoy activo homologado por la policia nacional con el rango oficial agregado y me descalifico a oficial y dijo que yo lo que tengo es sexto grado y no registro mis grados academico por maldad a usted no se le hace caso intervenga por favor no a la descriminacion

11:13
el alcade de maturin no paga aumento presidencial dijo:

el alcalde de maturin no paga aumento presidencial y esta suspendido el veneficio de farmacia le deben siete meses de credito a las farmacia. el dice que chavez pague el aumento . crea desconfianza hacia el presidente hugo Rafael el no esta con el proceso de transformacion politico,social y economico impulsado por nuestro presidente.crea caos al no pagar aumento presidencial desmostrando a las claras su posicion politica yo estoy con el lider de la revolucion venezolana.y el proceso de transformacion iniciado por hugo.

12:43
fantasma dijo:

cuerda de llorones todos así le den la jerarquía que sea no sirven para nada porque el hampa está desbordada y ud no sirven y los mismos choros son uds mismos cuerda de pajuos y lo único que aprenden en esas escuelas es matraquiar sean gente de bien no les da pena! Y más los chavistas que no sirven para nada lo único que hacen es robar! Dejen de escribir estupideces y ponganse a trabajar y a justificar el sueldo que para eso les pagan!

08:01
detective.domingo jose gomez tores. dijo:

los progamas destinado para la seguridad ciudadana estan regulados por ley segun el articulo 55 de la carta magna en concordancia con el articulo 326 de nuestra constitucion de la Republica bolivariana de venezuel.a tenor de el articulo 332 correspondiente a la creacion de la policia nacional logro de una constitucion incluyente del de nuestro presidente cdmte.Hugo Rafael,Chaves Frias.el unico presidente venezolano que nos hablo del ordenamiento juridico de la nacion y del discurso del libertador el 15-02-1819.en el congreso de angostura.

09:56
detective domingo jose gomez torres. dijo:

los programas de prevencion destinados a la seguridad ciudadana estan establecido por leyes segun el articulo 47 de la ley organica de la policia nacional y del cuerpo de policia nacional.se crea el servicio de policia comunal y la ley organica de los consejos comunales en el articulo 28 numeral 5 al referirse al comite de seguridad integral.en concordancia con el articulo 5 de la ley organica de la seguridad de la nacion el principio de la seguriad ciudadana es corresponsabilidad del estado atraves de los organo de seguridad ciudadana y de la sociedad civil a traves de las comunidades organizadas. de esta forma se combate el que con su conducta v iola los preceptos establecidos por el estado venezolano para permitir la convivencia ciudadana estas son las bases del popular en una democracia participativa y protagonica Chavez corazon de mi patria

10:34
detective domingo jose gomez torres. dijo:

el pueblo venezolano en ejercicio de su soberania , libertad , justicia y igualdad ha estado libre de analfabetismo.es por esto que la lucha por la independencia continua nuestra constitucion es incluyente y establece los mecanismos flexibles para que el pueblo acceda a la lucha contra la delincuencia en sus diversas manisfestaciones. de esta forma se convierte la nacion en el proceso de transformacion la seguridad ciudadna es un tema de preocupacion.el pueblo venezolano tiene como objetivo el principio democratico y principio de legalidad.una patria grande.

11:35
detective domingo jose gomez torres. dijo:

el futuro nos pertenece y el candidato de la patria nos garantiza una Republica que sustenta sus bases en una irreversibilidad de un proceso liberador que convierte a la Republica en una potencia de servicio . al extremo que en la actualidad los funcionarios policiales de todo el pais estan profesionalizadoses en diversos proceso de formacion el cual estan realizando estudios de Formacion continua, de tecnicos superior universitario en ciencias policiales y licenciados en ciencias policiales en la unes para el combate de la delincuencia cuerpo a cuerpo esta es la patria nueva que convoca a todos hombres y las mujeres a unirse para crear a los nuevos hombres y mujeres.dignos que construiran ese mundo mejor y estamos demostrando que es posible.

08:51
detective domingo jose gomez torres. dijo:

la brigada canina de cada cuerpo policial del pais.cada vez mas esta acertando duros golpes al narcotrafico entre ellos contamos con caninos pastor belga canino de seguridad mastiff napolitano y filas brasileros los pastor aleman de origen europeo mannificos caninos para detectar drogas en la actualidad la brigada canina de la guardia nacional ocupa primer lugar para el combate del narcotrafico en venezuela es una razon de la lucha contra los sociopatas debemos dar gracias a Dios y al presidente. tcnel Hugo Rafael Chavez Frias.el cual esta pendiente con el cuidadados de estos sabuesos eres el enviado por Dios para hacer el bien comandante a los venezolanos felicitaciones

07:23
detective domingo jose gomez torres dijo:

la seguridad ciudadana en venezuela la sociedad civil no interviene por miedo y el pueblo se lo deja al estado atraves de los organos de seguridad ciudadana la nacion tiene los mecanismo juridico en el principio democratico y principio de legalidad.bajo la constitucion y leyes de la republica. de esta forma se ejerce la seguridad ciudadana la intervencion de la policia es 50xciento nula al no intervenir la comunidad sabiendo que todas las persona debemos estar sujeto a las autoridades segun la biblia libro romano 13-1. entre policia y comunidadb esta la tranquilidad ciudadana este es tema de preocupacion

12:37
detective.domingo jose gomez torres. dijo:

la corresposabilidad de la seguridad ciudadana esta establecida en el articulo 326 de la constitucion de venezuela el estado atraves de los organo de seguridad ciudadana garantiza la tranquilidad y la paz pero la sociedad civil esta en el deber de participar porque el principio fundamental de la seguriadad de la patria asi lo establece como corresponsabilidad del estado y la sociedad civil. del derecho positivo. y del derecho natural en la biblia el libro romano capitulo 13 versiculo 1.entoces tenemos los principios democratico y los principios de legalidad.debemos actuar como un todo entre policia y comunidad en la lucha contra la delincuencia tema de preocupacion.

08:06
jonathan dijo:

hola, mi pregunta es, donde y cuando puedo obtar para la jerarquia inmediata al tiempo de servicio como funcionario policial tengo 9 años de servicio, me retire y actualmente soy funcionario otra vez. saludos, y espero una pronta respuesta a mi solucitud

03:39
carmen dijo:

soy bachiller con 12 años d servicio y me dieron la de oficial agregado,mi puntuacion fue de 73,quien me puede responder q paso

04:23
el aguila negra dijo:

deberian de estaar pendiente de la seguridad al ciudadano muchos crimenes q averiguar la oca y desviaciones policiales deberian de cazar a los fugitivos del hampa afincarse mas a esos hampones q diia a dia enlutan a los venezolanos cuando un funcionario comete un delito hay q averiguar y sancionar no acosar al policia porque deja de hacer su trabajo les digo a la oca y desviaciones policiales cumpla con su labor pareciera q le tienen miedo al hampa q asesina a nuestro pueblo y al subdirector faolo (pata de palo) si no saabe hacer su trabajo de la seguridad entregue el mando porque lo q sabe es acosar al funcionario cada dia hay mas bajas por este atropello tome cartas sobre este asunto director luis fernandez ponga a otro q tenga cogone.

09:44
RICARDO JOSEPH dijo:

SRES. UNA PREGUNTA QUE ME TIENE RONDANDO LA CABEZA? SI YO TENGO 13 AÑOS DE SERVICIO, SOY ABOGADO, POSEO UN DIPLOMADO Y ACTUALMENTE ESTOY CURSANDO UNA MAESTRIA EN CIENCIAS JURIDICAS EN LA UNEFA, EETE AÑO CUMPLO 15 AÑOS Y SOY SUPERVISOR PORQUE YO FUI AL CONSEJO DE POLICIA EN LA AV. URDANETA Y ME INFORMARON QUE SI PROCEDIA MI ASCENSO A SUP. AGREGADO PERO AL LLEGAR A BARQUISIMETO FUE TODO LO CONTRARIO QUIEN ES EL ORGANO RECTOR PARA DECIDIR SOBRE LOS RECLAMOS CUANDO SE CUMPLE CON LO ESTABLECIDO EN EL ART 37?

03:15
braulio flores dijo:

quiero ser policia de guanta que debo hacer?

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios