Mundo

15
Mar
2013

“El pueblo haitiano ha perdido a un gran amigo con la desaparición física del comandante Hugo Chávez“, quien en todo momento reconoció el rol que jugó la nación antillana por la independencia regional, expresó este viernes el representante de Haití ante la Organización de Estados Americanos (OEA), embajador Duly Brutus.

Durante la sesión extraordinaria que realiza el ente hemisférico en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Brutus recordó que las relaciones bilaterales entre ambos países son históricas y están inscritas, además, en lazos indisolubles por la lucha emancipadora de los pueblos.

“Como el presidente Chávez lo dijo siempre, en todas las oportunidades, Venezuela y otros países de América Latina tienen una deuda eterna con Haití, el país del revolucionario Alexandre Pétion que le suministró el dinero y las armas a Simón Bolívar y a (Francisco de) Miranda en su lucha para liberar a muchos países del hemisferio de la colonización”, recordó Brutus ante la OEA.

Asimismo, envió condolencias del Gobierno y del pueblo haitiano a Venezuela, tras la partida física de Chávez, el 5 de marzo pasado.

Fuente: AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios