09
Ene
2013

Diversos representantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y de Petrocaribe se reunirán este miércoles en Venezuela para tratar temas de integración, apoyo político y solidaridad en Venezuela.

El corresponsal de teleSUR en Venezuela, Rolando Segura, informó que “a la cita asistirán los presidentes José Mujica (Uruguay), Evo Morales (Bolivia) y Michell Martelly (Haití), así como los cancilleres de Bolivia y Ecuador y algunos primeros ministros de naciones del caribe para participar en la reunión Petrocaribe-Alba”.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, había adelantado a los medios de comunicación de su país que una reunión con algunos representantes del ALBA podía ser una realidad.

“Posiblemente se hará una reunión del ALBA el 9 y tendremos una reunión de representantes de presidentes y funcionarios de América Latina en este día importante”, dijo Patiño.

Segura informó además que “se espera la asistencia de los presidentes, cancilleres y primeros ministros a la concentración en Caracas convocada por el gobierno venezolano, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diferentes movimientos sociales en respaldo y apoyo a la salud del presidente Hugo Chávez, quien cumple un proceso de recuperación en La Habana, Cuba”.

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó el martes que el presidente Chávez postergue su acto de juramentación y lo lleve a cabo luego ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tal como lo establece la Carta Magna de ese país cuando se presenta un hecho sobrevenido.

El mandatario venezolano se encuentra en la capital cubana en pleno proceso de recuperación, luego de ser intervenido quirúrgicamente el pasado 11 de diciembre, tras la aparición de células malignas en la misma región abdominal donde sufrió una lesión cancerígena en el año 2011.

Fuente/TeleSUR
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios