Mundo | Política

15
Oct
2014

Este jueves, la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela) llevará a cabo en Caracas la reunión regional sobre las relaciones económicas, comerciales y de cooperación de América Latina y el Caribe con China.

En el encuentro se hará seguimiento y análisis de la situación actual y perspectivas de las relaciones económicas, de inversión y comerciales entre China, América Latina y el Caribe.

A su vez, servirá para evaluar la cooperación entre ambas partes e identificar las nuevas áreas susceptibles de impulsarla en sectores prioritarios para el desarrollo de la región, así como formular recomendaciones de políticas públicas para impulsar y profundizar dichas relaciones, destaca un reporte publicado por Telesur.

Del mismo, en la capital venezolana se plantearán sugerencias de políticas públicas para desarrollar nuevas áreas de expansión, al igual que opciones de mecanismos y procedimientos para promoverlas.

¿Qué el Sela?

El Sela es un organismo regional intergubernamental, con sede en Caracas, Venezuela, integrado por 28 países de América Latina y el Caribe.

Actualmente, el Sela está integrado por: Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Grenada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

El organismo tiene como objetivos promover un sistema de consulta y coordinación para concertar posiciones y estrategias comunes de América Latina y el Caribe en materia económica ante países, grupos de naciones, foros y organismos internacionales, así mismo impulsar la cooperación y la integración entre países de América Latina y el Caribe.

AVN

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios