Mundo

08
Mar
2013

El presidente de Hatí, Michel Joseph Martelly, afirmó este viernes que el sueño socialista e integrador del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, “tiene que vivir, porque Chávez se ha multiplicado”.

La aseveración la realizó luego de participar en los actos funerarios de Estado para rendir honores al presidente venezolano, llevada a cabo en los espacios de la Academia Militar, en Caracas, donde aseveró que los ideales del mandatario bolivariano seguirán vigentes, porque a su juicio, en la región hay líderes que continuarán luchando por consolidar los proyectos del primer mandatario nacional.

Martelly destacó los esfuerzos integracionistas impulsados por Hugo Chávez, los cuales estaban dirigidos a fortalecer la cooperación en la región para “ poder progresar y tomar nuestras propias decisiones”.

“Chávez se ha multiplicado, puso su sueño en el espíritu de muchos jóvenes, ahora hay mucha gente como él que quiere cambiar la vida de los pobres en el mundo”, señaló en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión.

En este sentido, manifestó que no solo los pueblos de Haití y Venezuela han perdido a un gran hombre, sino los habitantes del mundo entero, ya que, a su juicio, Chávez luchaba por las reivindicaciones de las grandes mayorías en la tierra y apostaba por la construcción de un mejor planeta.

Por último, expresó al pueblo venezolano su profundo pesar por el fallecimiento del líder bolivariano y afirmó que las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Haití continuarán su curso de amistad e integración.

Fuente: Correo del Orinoco
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios