31
Ene
2011

El Ministerio del Poder Popular de la Salud, en su reporte oficial, informó este lunes que “hay 144 pacientes ya contactados del grupo que estuvo en República Dominicana, donde contrajeron la bacteria del cólera”.

“De estas personas 27 estuvieron hospitalizadas, 47 recibieron atención ambulatoria y 70 están asintomáticos, pero todos recibieron el tratamiento establecido para atacar la enfermedad” precisó el portal web de la cartera de Salud.

Por su parte, Telesur reportó que la ministra de Salud, Eugenia Sader, explicó que las autoridades están ofreciendo supervisión médica a personas que, aunque no hayan presentado síntomas, hayan estado en contacto con la bacteria que genera la enfermedad; esto con el objetivo de evitar la propagación y el contagio.

“Tenemos una parte de 135 personas que están recibiendo tratamiento para el cólera, una parte de ellas ha tenido síntomas, y otra parte no, pero estuvo en contacto con el agente patógeno”

, aseveró en una rueda de prensa durante el día.

La titular reiteró que los pacientes en los que ya fue confirmado el cólera forman parte del grupo de 450 venezolanos que el pasado 22 de enero asistieron a una celebración en República Dominicana, donde ingirieron alimentos y bebidas que estaban contaminados.

De otros países
A partir de esta reunión, también se han detectado casos de cólera en Madrid, México y Estados Unidos.

“Hasta este momento no hemos tenido ningún caso que se haya contaminado (del cólera) en Venezuela (…) todos los casos son procedentes del mismo evento ocurrido el sábado 22 en República Dominicana”, advirtió la ministra.

Por otro lado, según el ministro dominicano de Salud Pública, Bautista Rojas, reseñó la página en Internet de este despacho, que “el contagio (de nueve casos en ese país referentes al mismo evento) obedeció a la ingesta de langostas procedente de las costas de Pedernales, las cuales no estuvieron debidamente cocidas”. 
 

Fuente: RNV
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios