Mundo

06
Feb
2015

Un día como hoy de 1929 nació Fabricio Ojeda, asesinado por los esbirros del Pacto de Punto Fijo en un calabozo del Palacio Blanco, en Caracas, donde se encontraba detenido.

Ojeda fue el líder de la revolución popular del 23 de Enero de 1958 que derrocó la dictadura impuesta por el general Marcos Pérez Jiménez. Electo diputado, prefirió renunciar a su curul parlamentario antes de participar en la política proimperialista y antipopular del gobierno del Pacto de Punto Fijo, encabezado en ese momento por Rómulo Betancourt.

Se incorporó a la lucha armada en las montañas de Lara. Detenido, se le siguió juicio militar y fue condenado a prisión en la cárcel de Trujillo, de donde escapó para sumarse de nuevo a los destacamentos guerrilleros.

De nuevo preso, fue asesinado en los calabozos del Palacio Blanco en manos de cuerpos de seguridad del Estado al servicio de Acción Democrática y Copei.

Fuente: YVKE
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios