Mundo

06
Mar
2015


El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, presentó ante una comisión de cancilleres de la Unasur evidencias sobre hechos que amenazan el país y frente a esas pruebas, reafirmamos la voluntad de preservar el sur como escenario de paz, añadió Samper.

También se analizó la actual coyuntura electoral en esta nación, y para la Unasur es fundamental que tenga un feliz término pues ese es el mejor escenario de confrontar las dificultades y dirimir las controversias, indicó Samper.

Asimismo, llamó a la oposición a ejercer su legítimo derecho a disentir a través del escenario democrático de los comicios parlamentarios.

En las próximas horas nos reuniremos con partidos de oposición y también con las autoridades electorales de esta nación, el Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscalía General para conocer las circunstancias de los hechos ocurridos, anunció el Secretario General de la Unasur.

Resolver las dificultades de Venezuela de manera democrática es prioridad de este bloque subregional, comprometido con la defensa de los derechos humanos y la democracia, reiteró Samper.

Además, hemos acordado con el jefe de Estado venezolano convocar a una comisión especial de la Unasur a través de sus órganos regionales con l fin de crear canales de apoyo a la distribución de bienes de consumo básico y así apoyar los esfuerzos de este país, informó.

La comisión de cancilleres programó próximas reuniones con actores sociales y económicos nacionales, y se propone dar un acompañamiento permanente a los venezolanos para salir adelante en las dificultades, como solicitó Maduro, dijo Samper.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) rechaza cualquier intento de desestabilización democrática en Venezuela, ya sea de orden interno o externo, afirmó hoy aquí su secretario general, Ernesto Samper.
Una misión de la Unasur se reunió este viernes en Caracas para analizar la situación política generada en Venezuela tras el fallido intento golpista del 12 de febrero, según anunció Maduro.

El mandatario venezolano solicitó el apoyo del mecanismo de integración subregional tras presentar pruebas de una maniobra de sectores opositores junto a un reducido grupo de la Aviación militar con apoyo de Estados Unidos, que buscaban terminar su Gobierno.

La delegación está compuesta por Samper y los cancilleres de Ecuador (Ricardo Patiño), Brasil (Mauro Vieira) y Colombia (María Ángela Holguín), designados para mediar en el conflicto venezolano.
Prensa Latina

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios