Economía

21
Sep
2014

De acuerdo a los resultados del más reciente estudio de la encuestadora, Hinterlaces, más del 60% de los venezolanos considera que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha puesto mano dura para combatir el contrabando de extracción de alimentos hacia Colombia y contra los especuladores.

Así lo informó el periodista José Vicente Rangel, en su programa dominical en el que resaltó que 65% de los consultados consideran cierto que Maduro está poniendo mano dura contra el contrabando de alimentos hacia Colombia, y al ser consultados sobre la acción contra los especuladores, 60% dijo que el presidente venezolano si trabaja en ello, mientras 37% piensa que no.

En este sentido, 54% de los consultados opina que Maduro ha tomado decisiones importantes y está haciendo muchas cosas para resolver los problemas económicos del país (54%), pensando siempre en favorecer a los pobres (57%).

Sin embargo, un alto porcentaje piensan que debe dictarse una medida de congelación de precios de los alimentos (78%), como parte de las acciones que enfrenten la guerra económica.

El estudio fue realizado entre el 9 y 14 de septiembre, con la aplicación de 1.200 encuestas en todo el país.

De otra encuesta realizada por Hinterlaces, Rangel presentó dos datos adicionales, relacionados al tema económico.

Ante un eventual aumento del precio de la gasolina, 81% opina que el dinero obtenido debería ser invertido en autopistas, viviendas y escuelas; mientras 13% considera que debería ser distribuido entre todos los venezolanos.

Sobre la aplicación del sistema biométrico para el control de venta de productos de la cesta básica, 56% dijo que estaría dispuesto a registrar su huella digital cuando vaya a realizar la compra de alimentos, en tanto que 42% se niega a hacerlo.

YVKE
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios