05
Feb
2011

El Ministerio de Salud de Venezuela informó que hasta el momento unas 245 personas han recibido tratamiento por cólera en el país, enfermedad que fue importada desde República Dominicana, vecina de Haití, hace unas semanas atrás.

“Hasta este viernes 245 venezolanos han recibido atención y tratamiento por cólera, de los cuales 156 no presentaron síntomas, 61 fueron atendidos a nivel ambulatorio y 28 ameritaron hospitalización, pero ya fueron dados de alta”, indica un informe del Ministerio publicado este viernes.

Las autoridades sanitarias aprovecharon para reiterar el llamado a todas las personas que viajaron el pasado 22 de enero a República Dominicana para que contacten con las autoridades o se aproximen a las direcciones regionales de salud para que sean examinadas.

Por su parte, la ministra de Salud, Eugenia Sader, instó a la ciudadanía en general a que se dirija a cualquier centro de sanitario en caso de que presente síntomas como vómitos y diarreas.

Hasta el momento, las autoridades no han registrado  ningún caso de dengue que sea autóctono.

Luego de diagnosticados los cuadros de cólera en Venezuela, la ministra de salud explicó que las personas reportadas como enfermas en el país ”asistieron a una reunión familiar en República Dominicana el sábado 22 (de enero) más de 400 personas asistieron a este evento”, indicó.

Adicionalmente,  el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció  poco después que las autoridades estaban tomando las medidas necesarias para evitar la propagación del brote de cólera con la creación de un ”cerco epidemiológico”.

”Estamos haciendo, con la colaboración de las clínicas privadas (…) un cerco epidemiológico para impedir que se propague” el cólera, dijo el mandatario en cadena nacional desde el Palacio Presidencial.

Este plan preventivo prevé campañas informativas,  controles en aeropuertos y tratamiento especial de las aguas.

El brote de cólera en República Dominicana se originó luego de que se desatara una epidemia de esta enfermedad en la vecina Haití, donde desde octubre pasado han muerto más de 4 mil personas.

Además, hubo denuncias que señalaban al campamento de soldados nepalíes de la Misión para la Estabilización de Haití (Minustah), como los responsables de haber traído la enfermedad. En Nepal el cólera es endémico.

Fuente: TeleSur
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios