Economía

06
Ene
2015

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este lunes con directivos de instituciones bancarias de China y de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) para impulsar nuevas alianzas en materia económica y energética.

Maduro realiza una visita oficial para estrechar lazos económicos y políticos con el gigante asiático; además de participar en el Foro China-Celac que se realizará entre el 8 y 9 del presente mes.

De acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias AVN el jefe de Estado se reunió con la directiva de Banco de Desarrollo de China, el presidente del Banco de China, Tian Gouli y parte de la junta directiva de la institución bancaria.

Se tiene previsto en la agenda oficial segunda ronda de trabajo con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma e integrantes de importantes empresas de diversos sectores económicos de China.

El enviado especial de teleSUR a China, Rolando Segura, confirmó que este miércoles el presidente Maduro tendrá un encuentro oficial con su homólogo chino, Xi Jinping, previo al inicio del Foro China-Celac.

Maduro llegó a China el lunes acompañado por varios integrantes de su equipo de gobierno con el objetivo de impulsar más de 300 proyecto conjuntos con la nación asiática y estrechar las relaciones diplomáticas.

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios