Mundo | Economía

23
Ene
2014

El ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, señaló este jueves que la futura aprobación de reforma a la Ley de Ilícitos Cambiarios favorecerá el aporte de divisas a sectores prioritarios y también a otros sectores privados a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

“Más de 80 por ciento de los bienes y servicios que requiere el país recibirán divisas aprobadas por el Banco Central de Venezuela (BCV) a la tasa preferencial de 6,30 bolívares por dólares”, ratificó el ministro.

Marco Torres dijo que esta acción del Gobierno bolivariano incrementará la oferta de dólares para los sectores prioritarios de la economía del país. “Este año vamos a tener incluso más divisas entre el Sicad y Cadivi (Comisión de Administración de Divisas) que garantizarán 42 mil millones de dólares para este 2014″.

El ministro insistió en que son medidas que van en favor de todos los sectores del país, incluso del sector privado, que luego de la reforma de la Ley de Ilícitos Cambiaros podrán también hacer aportes en divisas al país y así potenciar el equilibrio económico que plantea el Gobierno Nacional.

En diciembre pasado el mandatario, Nicolás Maduro, firmó el decreto para la reforma parcial de la Ley de Ilícitos Cambiarios que permitirá a los venezolanos abrir cuentas en moneda extranjera en la red de banca pública.

En esa oportunidad Maduro dijo que los ciudadanos que obtengan divisas de manera lícita podrán hacer uso de la red de banca pública para trasladar sus cuentas al país con el fin de impulsar la exportación e impulsar la economía nacional, así como también penalizará a quienes incurran en delitos cambiarios, pues podrían ser privados de libertad entre 6 y 12 años.

Fuente: TeleSUR
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios