Mundo

27
Ene
2015

El gobierno venezolano repudió este martes las declaraciones de la Canciller colombiana en relación a la visita del expresidente de ese país Andrés Pastrana a Venezuela para una visita no permisada al dirigente de extrema derecha, Leopoldo López, responsable los hechos de febrero de 2014 en Venezuela que cobraron la vida de más de 40 personas.

“La Cancillería venezolana repudia en tal sentido las expresiones de la Canciller en relación a un procesado de la justicia nacional, quien abiertamente ha cometido delitos graves contra los Derechos Humanos y llama públicamente al derrocamiento del Gobierno legítimo de Venezuela”.

Asimismo, señala que “lamentamos que la Cancillería colombiana avale posiciones contra la democracia venezolana y el Gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro, lo que constituye un retroceso peligroso en las relaciones bilaterales”.

En Contexto

La Cancillería colombiana emitió el lunes un comunicado en el que se corrobora que el expresidente de ese país Andrés Pastrana no coordinó con su embajada una visita a Venezuela y que su viaje para reunirse con el dirigente derechista, Leopoldo López (actualmente en prisión), corresponde a una visita privada.

“Al tratarse de un viaje privado, y al no recibir una solicitud de intervención de su parte, la Embajada de Colombia en Venezuela no se encargó de coordinar dicha visita”, señala el comunicado.

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios