Mundo

10
Mar
2015

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló el lunes que preservará la dignidad del país ante cualquier agresión extranjera; tras el anuncio de nuevas sanciones por parte del Gobierno de Estados Unidos.

“Chávez nos dejó esta tarea y vamos a cumplirla al costo que sea, defender la integridad, la soberanía, la paz y proteger al hermoso pueblo de Venezuela, que nadie pueda con nosotros, que nadie se meta con Venezuela” manifestó el mandatario desde Miraflores, sede del Ejecutivo nacional ubicada al oeste de la capital.

Además aseguró que la Revolución Bolivariana hará saber a “los imperialistas del norte y sus lacayos aliados aquí, el costo impagable de poner un marine (funcionario de la marina estadounidense) en tierras venezolanas”.

Ley antiimperialista

De igual forma anunció que este martes solicitará a la Asamblea Nacional (AN) una Ley Habilitante para “preservar la paz del país” y elaborar una “ley antiimperialista” que prepare a Venezuela “para todos los escenarios y ganar”.

La medida forma parte de una ofensiva antiimperialista que junto al Consejo de Estado, el Alto Mando Militar y el Consejo de Vicepresidentes de Gobierno denunciará “diplomática y políticamente en todas las instancias esta agresión de los EE.UU. y demandar la ilegalidad internacional de este pretendido decreto”.

Precisó que la propuesta de Ley Habilitante fue redactada junto al procurador General de la República, Reinaldo Muñoz, con el objetivo de “preservar la paz, la integridad y la soberanía del país ante cualquier circunstancia que se pueda presentar con esta agresión imperial”.

Reiteró que las medidas unilaterales tomadas por Estados Unidos son un intento para desestabilizar su Gobierno y propiciar una intervención internacional a través de una campaña mediática internacional.

“Grandes países se construyen sobre grandes valores y el más importante de todos es el coraje, la valentía, la verdad, el defender lo que hay que defender al costo de lo que sea, en el momento que hay que defenderlo, no después” expresó el mandatario.

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios