Mundo

01
Sep
2015

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este martes una reunión de alto nivel con su su homólogo chino, Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo, para fortalecer la alianza estratégica en el contexto de la visita del mandatario suramericano por el gigante asiático.

Ambos jefes de Estado desean consolidar la alianza estratégica entre los dos países, basada en confianza mutua, entendimiento y búsqueda de un mundo multipolar y de mayor equilibrio.

Según adelantó el Ministerio del Poder Popular para la Información y la Comunicación de Venezuela, la reunión bilateral se orientó también a ampliar los esfuerzos para consolidar la cooperación entre las dos naciones, que abrirá en este 2015 las compuertas del desarrollo productivo del país suramericano.

Este encuentro fue precedido por la reunión del pasado 6 de agosto en Caracas (capitales venezolana), en la que fueron valorados los avances de la Comisión Mixta Venezuela-China, la cual incluye empresas dispuestas a trabajar en territorio venezolano.

Relaciones económicas

A su llegada a Beijing (capital china), Maduro aseveró que su visita tiene como objetivo “conversar nuevas fórmulas de financiamiento para el desarrollo, que vayan perfeccionando las que ya hemos creado, el fondo pesado, el fondo de financiamiento conjunto”.

Otro de los objetivos de la visita es perfeccionar los mecanismos de complementariedad entre los dos países y “garantizar los recursos que necesita Venezuela para su desarrollo, en medio de complejidades: la guerra económica brutal que estamos enfrentando y parando junto al pueblo, la caída del precio petrolero”.

Maduro asistirá a los actos conmemorativos del 70° aniversario de la victoria en la guerra de resistencia del pueblo chino contra la agresión japonesa y el fin de la II Guerra Mundial; además de la celebración de la XIV Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China.

“Es el 70 Aniversario en que se inició toda esta era tan compleja, pero que al final ha visto emerger a todos los pueblos del mundo, los países, entre ellos, la gran potencia China”, subrayó el jefe de Estado.

Maduro visitó el lunes Vietnam, donde suscribió con su homólogo Truong Tan Sang un acuerdo de cooperación en el área agrícola e impulsó nuevos proyectos en materia gasífera y petrolera.

Fuente: Telesur
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios